El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti Semana

Agrupaciones sociales harán cortes de ruta en Río Negro

El Frente Piquetero volverá a protestar en reclamo de alimentos y trabajo genuino. Harán bloqueos totales en el tercer puente e intermitentes en el de la Ruta 22, entre otros puntos de la provincia.

Las organizaciones sociales que nuclea el Frente Piquetero anunciaron que volverán a las rutas de la región porque la propuesta que les hizo el Gobierno rionegrino es insuficiente para cubrir la necesidad de miles de familias “que pasan hambre y no tienen trabajo genuino”. La protesta comenzará este jueves en distintos puntos de la provincia y podría afectar el movimiento turístico por el fin de semana extra largo que incluye feriados mañana y el lunes.

Sabino López, del Frente Popular Darío Santillán, confirmó que la jornada de protesta se iniciará el jueves y precisó: “Algunos cortes serán totales y otros intermitentes”. La modalidad será muy similar a la que desplegaron la semana pasada. El corte en el puente carretero de Ruta 22 será intermitente y afectará el tránsito que se conduce hacia Neuquén. En cambio, en el tercer puente la interrupción a la circulación será total.

Te puede interesar...

Desde los movimientos sociales se agregó que el corte en el puente Cinco Saltos-Centenario será intermitente, mientras que en la Ruta Chica, a la altura de Allen, el bloqueo que analizan será total. También es probable que concentren fuerzas en General Roca, sobre Ruta 22; y otra comisión de manifestantes hará concentraciones en en Bariloche y Valle Medio.

Las organizaciones mantuvieron una nueva reunión con la ministra de Desarrollo Humano de Río Negro, Natalia Reynoso, pero el diálogo fracasó y el conflicto continúa abierto.

“En líneas generales, es poco lo que ofrece Gobierno para la asistencia social; y en cuanto a obras públicas y trabajo genuino para los compañeros y compañeras no hay nada”, señaló López.

En principio, el Frente Piquetero anunció que los cortes comenzarán a las 10, aunque la semana pasada demoraron un poco más en llegar a los puentes.

“Los cortes se mantendrán hasta las cuatro de la tarde o más, según lo que disponga cada asamblea”, apuntó Ricardo Namuncurá, del Polo Obrero. Y agregó: “No descartamos seguir con la protesta durante el fin de semana largo”.

Al respecto, López dijo que la posibilidad de sostener la medida de fuerza durante el fin de semana se evaluará en el momento. “Lo importante es que este jueves haya una respuesta por parte del Gobierno”, indicó el dirigente social de Cipolletti.

Entre sus demandas, hacen hincapié en la necesidad de contar con mayores recursos para sostener a los comedores y merenderos de los que dependen cada vez más vecinos para alimentarse, subsidios para desempleados y obras públicas en los barrios a ejecutar con cooperativas vecinales. Las organizaciones sociales buscan que se mejoren los asentamientos y haya generación de empleo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario