El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti Valcheta

Corrieron 285 kilómetros para ayudar al hospital de Valcheta

Es la quinta edición de una travesía que organiza un profesor de educación física junto a un grupo de atletas. Trotan sin parar en sistema de postas durante cerca de 25 horas. Llevan insumos hospitalarios y los reciben como héroes.

Un grupo de atletas corrió desde Viedma hasta Valcheta con el objetivo de reunir ayuda para el hospital de esta última localidad ubicada en el inicio de la Ruta Nacional 23, en dirección a la cordillera.

Son poco más de 285 kilómetros que cubrieron entre unos 35 corredores de ambas localidades, quienes cumplieron el desafío sin parar tanto de día como de noche, empleando el sistema de postas, dado que no tuvo un fin competitivo.

Te puede interesar...

La campaña solidaria es la cuarta ocasión que se realiza, y es organizada por Jorge Tolosa, un profesor de educación física oriundo de Valcheta, pero que reside actualmente en la capital provincial, donde dirige un equipo de deportista denominado “0ES3” (Cero estrés), quienes suelen participar en pruebas de la zona.

El docente se inspiró en las necesidades que cinco años atrás padecía el hospital de su pueblo. Para darle una mano a la institución en 2016 (el año pasado no se hizo por la pandemia) ideo una forma de reunir donaciones como algodón, gasa, jeringas, lavandina y otros elementos básicos para la atención de pacientes, señaló Luis Alan, director de la FM Única, que todos los años cubre la hazaña.

Las colaboraciones son aportadas por los mismos participantes y aportes que realizan conocidos.

Para los vecinos valchetenses es todo un acontecimiento por el sentido altruista de la iniciativa, y acostumbran a ofrendarles un gran recibimiento. Por caso esta vez los esperaron en el mismo establecimiento sanitario, donde compartieron bebidas frescas y una choripaneada, contó el conductor radial.

En esta edición los corredores partieron el viernes por la mañana desde el Instituto de Educación Física de Viedma y transitaron por la Ruta Nacional 3 hasta empalmar con la 23.

La marcha les demandó cerca de 25 horas, y en todo el trayecto tuvieron el acompañamiento de vehículos particulares, policía y Defensa Civil que integraron el operativo de seguridad. Llegaron poco antes del mediodía al destino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario