El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti salud

Convocan a un abrazo simbólico al hospital de Cipolletti

Será el lunes 5/10 a las 10.30 de la mañana. Los trabajadores de la salud continúan reclamando por mejoras salariales.

Los trabajadores de salud realizarán este lunes (05/10) un abrazo simbólico al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti para reclamar mejoras en sus salarios y de las condiciones en las que vienen desarrollando sus tareas en el contexto de pandemia. La actividad se llevará a cabo a las 10.30 e invitaron a la comunidad en general a participar.

Durante la jornada de protesta se realizará una asamblea abierta de los trabajadores y una lectura de notas a las autoridades respecto de los reclamos que vienen realizando, siendo algunos de ellos la recomposición salarial, el pase a planta de los eventuales, elementos de protección personal de calidad, anticipo de edad jubilatoria, aprobación de la Ley de Insalubridad, participación en el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el lunes 21 de septiembre, los trabajadores hospitalarios se habían movilizado en diferentes localidades de la provincia exigiendo una propuesta superadora a la que el gobierno había acercado a los sindicatos que representan a los estatales. Mientras que el pasado 28 de septiembre llevaron a cabo una protesta que comenzó en el hospital local y se extendió hasta el puente carretero que une a la localidad de Cipolletti con Neuquén.

Hospital Pedro Moguillansky Cipolletti
Convocan a un abrazo simbólico al hospital de Cipolletti

Convocan a un abrazo simbólico al hospital de Cipolletti

Allí también hicieron hincapié en la precarización laboral, que se refleja en extensas jornadas de trabajo, como así también en la rotación de turnos.

Al respecto del reclamo por mejoras salariales, los trabajadores de salud expresaron que "el costo de vida aumentó un 50% y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados".

También remarcaron que "los hospitalarios estamos atravesando una situación por demás sensible, viendo afectada nuestra salud física y mental comprometiendo la vida de nuestros familiares y viendo derrumbarse compañeros, vecinos, conocidos, soportando varias horas de guardia sosteniendo un sistema nefasto con carencias déspota que hace uso y abuso de sus trabajadores sin detenerse a velar por los compañeros que dejaron su vida en esta maldita pandemia".

Reclamo trabajadores de salud
Convocan a un abrazo simbólico al hospital de Cipolletti

Convocan a un abrazo simbólico al hospital de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
79.166666666667% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario