El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
46% Hum
LMCipolletti árbol

Conflicto vecinal en el CGT por un árbol que destruyó una vereda

Piden al Municipio que lo retiren, pero el frentista se opone. Temen que el árbol se caiga y aplaste a algún vecino.

Vecinos del barrio CGT están en alerta y viven con miedo por un árbol de importantes dimensiones que está rompiendo una vereda. Advierten que se podría caer con un temporal de viento porque comenzó a secarse. Además, indican que temen por el estado de las cañerías de gas. “Hace una semana se le cayó un árbol a un chico y queremos evitar un accidente como ese”, expresaron.

Son innumerables la cantidad de notas y pedidos al Municipio de Cipolletti que presentaron los vecinos que viven sobre la calle Lago Guillelmo, entre Capitán Gómez y Teniente Ibáñez. Es que en ese lugar hay un árbol de varios metros de altura que con el viento de Oeste a Este comenzó a inclinarse hacia la calle y levantó por completo la vereda.

Te puede interesar...

Conflicto por arbol07.jpg

Según contó uno de los vecinos, Antonio Torres, hace 23 años que vive en el lugar y en este último tiempo comenzaron a temer no sólo por posible afectación de las raíces sobre las cañerías, sino también con que el árbol caiga y provoque heridos.

“Hace una semana un árbol aplastó a un muchacho en la rotonda, y tenemos miedo que eso nos pase a nosotros también. El árbol es inmenso, y si se cae va a ser una tragedia. Además, las raíces ya reventaron todas las veredas. Este problema se agrava con el tiempo y en poco nos va a afectar a más vecinos”, relató el hombre a LM Cipolletti.

Dijo que hicieron los reclamos correspondientes a la Municipalidad, pero que les dijeron que sólo el frentista está autorizado a pedir el retiro, y que la persona que allí vive no lo quiere hacer porque no le importan las roturas.

“El hombre que vive allí tiene problemas, y no va hacer el pedido para retirar el árbol. Imaginate que vive con 20 perros adentro de su casa, menos le va a importar el árbol. Pero a nosotros sí nos importa, porque vivimos con miedo de que nos rompa los caños de gas y volemos por el aire. Por los problemas en la calle, ahora cada vez que llueve o alguien lava un auto, toda el agua termina frente a mi casa. Estamos cansados”, reclamó Torres.

Agregó que parte del árbol comenzó a secarse, y que con los fuertes vientos en algún momento va a terminar cayendo.

Además, expresó que es imposible vivir con la cantidad de animales que el hombre tiene en su casa. Alertó a Zoonosis por la grave situación de los animales y de los vecinos que deben convivir con eso. “El hombre, se ve que se cansó de los excrementos, y les ató un nailon a los perros, una especie de pañal, y andan arrastrando toda la materia fecal. Es gravísimo toda la situación, y por más que se le hable, no entiende”, afirmó el vecino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
0% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario