El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Viedma

Confirman la construcción de 349 casas en Cipolletti

Lo anunciaron los senadores Weretilneck y Doñate tras reunirse con Nación. Las unidades corresponden al plan Casa Propia y también beneficiará a Roca, Viedma, Regina y Choele.

Te puede interesar...

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dio el visto bueno para el llamado a licitación de 659 viviendas a construir en las localidades rionegrinas de General Roca, Cipolletti, Viedma, Villa Regina y Choele Choel.

El proyecto habitacional se encontraba estancado, pero fue destrabado ayer al mediodía luego de un encuentro que mantuvieron los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos) con el ministro nacional Jorge Ferraresi.

“Como resultado de la gestión, el Gobierno Nacional aprobó la no objeción técnica definitiva para que el Gobierno de Río Negro -mediante el IPPV- pueda llamar a licitación para la obra de construcción de 659 hogares”, destacaron los parlamentarios en un parte de prensa.

Destacaron, en este sentido, que a través del programa nacional Casa Propia, se construirán 195 viviendas en Viedma, 40 en Roca, 40 en Choele Choel, 35 en Regina y 349 en Cipolletti.

Aclararon que algunos planes incluso fueron licitados, como el de Roca y algunos de Viedma y Cipolletti, pero durante el último semestre se estancaron las gestiones.

Mejorar las condiciones familiares

El plan “Casa Propia - Construir Futuro” se basa en la necesidad de adoptar nuevas herramientas que mejoren las condiciones del hábitat y de vivienda de las familias, reactivando y finalizando las obras que se encuentran paralizadas o demoradas.

“Con esta iniciativa se avanzará en una gestión eficiente, ágil y eficaz para satisfacer las necesidades habitacionales de los sectores con menos recursos, pero también atendiendo las demandas de los sectores medios mediante la construcción de viviendas nuevas y la reactivación de las obras paralizadas”, destacaron los dirigentes.

Puntualizaron que uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos.

“Una gran noticia para las familias rionegrinas”, resaltó el ex gobernador y ex intendente cipoleño.

Una nueva gestión conjunta

Los senadores rionegrinos vuelven a mostrarse realizando gestiones con conjunto, esta vez para conseguir la construcción de viviendas para distintas ciudades de la provincia, lo que marca la sintonía política entre ambos.

La semana anterior se reunieron vía teleconferencia con el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y los productores y cooperativistas rionegrinos que ven afectadas sus exportaciones por el conflicto bélico entre la Federación Rusa y Ucrania. Anteriormente, junto al diputado Pedro Dantas, se entrevistaron con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y anunciaron la financiación de nueve obras escolares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario