El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum

Confirman 10 nuevos casos y Neuquén superó la barrera de los 200

Este viernes por la noche se confirmaron diez nuevos casos, que se suman a otro que se confirmó el mediodía. Todos son de Neuquén capital.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este viernes por la noche diez nuevos casos de coronavirus, los que se suman a otro confirmado al mediodía. Los contagios en la ciudad de Neuquén ya son 119 y en toda la provincia 201.

Según el informe, "se tratan de un hombre de 45 años, un hombre de 60 años, una mujer de 30 años, una joven de 25 años, un niño de 8 años, un hombre de 37 años".

Te puede interesar...

Se agregan "un joven de 24 años, una joven de 24 años, una mujer de 43 años y una bebé de 1 año, todos oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados".

Más temprano, aclararon que "el Ministerio de Salud no decidió cerrar de forma transitoria y preventiva la institución", en referencia a la decisión de la Clínica Pasteur que resolvió no ingresar más pacientes -por los próximos catorce días- al Centro de Rehabilitación que está sobre la Ruta 22. Al respecto, agregó que "ya está en marcha una investigación epidemiológica, que se identificó y aisló a los contactos estrechos laborales de la persona, a los cuales también se hisopará".

Según se informó se descartaron 30 casos sospechosos, mientras que 6 aguardan los resultados del Laboratorio Central.

Desde el pasado 25 de mayo, que se registró un caso positivo de Neuquén a partir del brote en una subcomisaría de Río Negro, se multiplicaron los contagios, al punto de llegar a superar los 50 en apenas dos semanas. En tal sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, reconoció que "hay virus en circulación por conglomerado".

Los pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad en toda la provincia ya son 110, mientras que se registran 86 casos activos. Además, se computan cinco fallecidos.

La ola de contagios en las últimas semanas en Neuquén capital y ciudades rionegrinas como Cipolletti y General Roca determinaron que las autoridades provinciales decidieran extender el bloqueo de los puentes interprovinciales, por los que sólo pasan los esenciales hasta el próximo viernes 19 de junio, inclusive.

Además, las autoridades provinciales recalcaron la importancia de la utilización del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social ante la reapertura de distintas actividades económicas, sociales y recreativas.

Subcomisaría-82-de-Las-Perlas.jpg

-> El brote en la subcomisaría de Las Perlas

Dos cumpleaños y 150 personas están bajo observación por el denominado brote de coronavirus en la subcomisaría de Las Perlas. En esa dependencia policial de Río Negro trabajan seis personas con domicilio en Neuquén capital, dos de los cuales dieron positivo de COVID-19. Entre familiares y allegados, el contagio se replicó en una treintena de personas.

Dos encuentros sociales -más precisamente dos cumpleaños- dispararon la ola de contagios en Neuquén capital, luego de casi un mes con casos aislados. En 26 días -desde fines de abril hasta el 25 de mayo- sólo hubo 6 casos.

Embed

El registro más alto de contagios relacionados a dicho brote fue el pasado 2 de junio con 12 positivos en sólo un día.

Esa fue la segunda jornada en la que más casos hubo de Covid-19 en la Provincia desde el inicio de la pandemia. El récord se registró el 8 de abril pasado, cuando solo en la localidad de Loncopué se detectaron 19 positivos, además de otros cinco en distintos puntos de la provincia. Aquella jornada, el total fue de 24, el doble que este martes.

Embed

LEÉ MÁS

Radiografía de la pandemia: el 63% de los contagiados tiene menos de 50 años

La Muni habilitó la apertura de cinco hoteles

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario