LMCipolletti hoteles

La Muni habilitó la apertura de cinco hoteles

De esta manera, adhirió al decreto provincial 510/20 de Río Negro que reglamenta el funcionamiento de los hoteles y otros establecimientos de alojamiento.

Mientras otros rubros siguen vetados en este contexto de pandemia, a partir de hoy (12/6) hoteles y establecimientos de alojamiento podrán volver a abrir bajo estrictas normas de seguridad e higiene para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus.

Por resolución 912/20, el Municipio adhirió al decreto provincial 510/20, que dispone una reglamentación para el funcionamiento de los establecimientos hoteleros y de alojamiento.

Te puede interesar...

“Hicimos el relevamiento, solicitamos toda la documentación, los requisitos en este contexto y se habilitaron hoy cinco hoteles. Ellos son el Motel y Restaurante ACA, Hotel Ludman, Apart Hotel Nandó, Hotel Cipolletti y Hotel Polans”, expresó la directora de Comercio, Ileana Nasimbera.

Y agregó: "Comenzarán a funcionar y tomar reservas bajo el cumplimiento de los protocolos de Covid-19”.

De la misma manera que otros comercios y servicios no esenciales que ya están habitados, los hoteles y alojamientos van a tener que funcionar con protocolos seguros que obligan a tomar ciertas medidas preventivas.

Medidas preventivas

Es así que para abrir tendrán que tomar la temperatura al personal y a todos los clientes que se vayan a alojar. También, deberán respetar las normas de higiene con alcohol en gel y desinfección de las personas; y realizar una limpieza diaria, desinfectando todas las áreas de circulación, escaleras y ascensores.

Si ofrecen servicio de desayuno, tendrá que adaptarse a la modalidad de viandas individuales. Otra de las medidas a cumplir será la limpieza de todos los elementos que estén dispuestos en las habitaciones; lavar almohadas, cubre camas, toallas y todo lo que hayan utilizado los huéspedes, una vez que se retiren.

Asimismo, los propietarios de hoteles y otros establecimientos deberán evitar que los huéspedes permanezcan en lugares comunes; y dar aviso de algún caso sospechoso de Covid-19, siguiendo los protocolos específicos.

LEÉ MÁS

Edersa sobre los cortes de luz: "Sólo diez personas se conectaron al servicio"

Emotivo audio de la mujer que le ganó al coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario