Concejo Deliberante: propuesta integral para las bibliotecas populares

Dialogarán con los dirigentes de las entidades culturales para elaborar una ordenanza amplia que garantice su labor.

Para los concejales resulta particularmente transcendente reconocer la alta significación que las bibliotecas populares tienen para los vecinos. Al efecto, están evaluando impulsar una ordenanza que no solamente vuelve a instalar el aporte voluntario de los contribuyentes a través de las facturas por las tasas. Al contrario, apuntan a contar con una legislación integral, que brinde más amparo a las diversas actividades que desarrollan las entidades y que las proteja por su protagonismo en la participación de la comunidad.

En el texto está trabajando la concejal Marisa Lazzaretti, pero también están interesados en colaborar sus colegas.

Te puede interesar...

En principio, hay consenso en cuanto a abrir el juego y propiciar el diálogo con los dirigentes de las bibliotecas populares de la ciudad. Además de la más grande, la Bernardino Rivadavia, se cuentan también la Fernando Jara, de las 300 Viviendas; la Raúl Entraigas, de Ferri; la Escritores Patagónicos, de las 1200 Viviendas; la Quimún, de Las Perlas; la Sueños Cumplidos, de Costa Sur, y algunas más.

Las instituciones que recibían los fondos aportados por los vecinos dejaron de contar con ellos a mediados de 2018 porque no se renovó la ordenanza existente. En la actualidad, el Municipio les está brindando algunos fondos mientras se prepara la normativa.

Para la preparación del texto, se está revisando la ley nacional de bibliotecas populares y todo lo que tiene que ver con el organismo que las coordina a nivel nacional, la Conabip. También se revisa la legislación provincial y cuanto sirva para un proyecto muy amplio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario