Concejales dan luz verde al millonario endeudamiento

Aprobaron el proyecto para que el Municipio tome un crédito del Banco Nación. Es para la compra de camiones y maquinaria.

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó un millonario endeudamiento a contraer por el Estado local a fin de adquirir nueva maquinaria. Se trata de un crédito bajo la modalidad leasing por un total de 20 millones de pesos.

Ese fue el único tema que se trató en la sesión extraordinaria que tuvo lugar en el tercer piso del edificio municipal de calle Yrigoyen. La única concejal que votó en contra de la iniciativa fue la opositora Villarroel Sánchez.

Te puede interesar...

El objetivo del proyecto, según se explicó desde el oficialismo, es ampliar la flota de camiones y maquinarias municipales. El financiamiento para eso se realizará mediante el Banco Nación.

Se comprará un rodillo vibratorio autopropulsado, una pala cargadora frontal y un camión barredor/aspirador, entre otras cosas. La presidenta del Deliberante, Marisa Lazzaretti, dijo: “Esta compra es fundamental no sólo para la creación de nuevas obras, sino también para brindar un mejor servicio para la comunidad cipoleña”.

El concejal Diego Rudy, por su parte, indicó: “Con el dinero que el Municipio hoy en día alquila la maquinaria, mediante esta modalidad se paga el crédito y de esta forma se capitaliza”.

20.000.000 de pesos será el monto del crédito que tomará la Muni.

Será otorgado por el Banco Nación. Serán utilizados para comprar un rodillo vibratorio autopropulsado, una pala cargadora frontal y un camión barredor/aspirador, entre otras cosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario