El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
61% Hum
LMCipolletti personal

Con menos personal, Desarrollo Humano seguirá asistiendo a los más necesitados

Al igual que en otras reparticiones comunales, las vacaciones se concentran mayormente en enero. Sin embargo, mantendrán en actividad los servicios fundamentales, con trabajo matutino y atención en guardias permanentes.

Gran parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria arranca su período anual de vacaciones pero la cartera seguirá brindando sus servicios fundamentales, aunque con atención horaria más acotada al horario matutino y dando preferencia a los requerimientos de asistencia que se hagan por guardia, vía telefónica, por ejemplo. En otras palabras, pese a contar por el momento con menos trabajadores, la respuesta a la comunidad se mantendrá.

Incluso, en la cartera que conduce Viviana Pereira ya tienen programada la realización de la primera licitación del año, que se concretará el próximo miércoles 12 y se destinará a la adquisición de alimentos para las diversas iniciativas en materia de ayuda nutricional que despliega la comuna.

Te puede interesar...

Además, se están ultimando los detalles de los pliegos licitatorios para la adquisición de leña que se repartirá en el plan Compromiso Calor, destinado a llevar un necesario auxilio a las familias que, por sus carencias, más sufren con los fríos invernales.

La funcionaria explicó que, en su caso, se mantendrá en actividad hasta bien adentrado enero y cumplirá mientras tanto con las diferentes labores cotidianas que tiene a su cargo. En tanto, una parte del personal que estará a disposición trabajará de mañana o se dedicará, principalmente, a la atención de guardias permanentes.

Se mantendrá, casi sin cambios, la actividad del refugio de mujeres y el Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) atenderá de mañana y trabajará también con un servicio de guardia. También se seguirá con atención las necesidades que puedan presentar los adultos mayores a los que asiste la comuna.

A todo esto, entre los días 10 y 15 próximos se procederá a hacer la entrega de mercadería alimentaria a los comedores y merenderos de la ciudad y se concretará la carga de la tarjeta Compromiso Cipoleño.

Aunque no funcionarás los Centros Comunitarios, personal de la Secretaría concretará una visita a la semana a cada uno de ellos para atender los planteos y requerimientos de la población barrial.

Lo que no estará en servicio, y de hecho, cerraron sus labores el 23 de diciembre pasado, serán los Centros Infantiles, cuya reapertura se prevé para febrero.

Pereira destacó que, aún con la mayor parte del personal en uso de licencia, Desarrollo Social mantendrá durante enero lo central de sus actividades, si bien en horarios más restringidos y dando mucha relevancia a las guardias, como para que las personas vulnerables cuenten siempre con una respuesta adecuada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario