Con la llegada de la SUBE quieren unificar tarifas de colectivos

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, aseguró que intentarán crear "la red SUBE" para unificar el servicio de transporte en la región.

La llegada de la tarjeta SUBE a los colectivos urbanos de Cipolletti podría dar paso a la unificación de tarifas en la región, según aseguraron desde el Municipio en la presentación oficial del sistema.

Bruno Bordignon, secretario de Gobierno del Municipio, destacó la implementación del boleto electrónico nacional en Cipolletti y aseguró: “Estamos pensando como región metropolitana, ahora vamos por la red Sube”. Y detalló que se buscará acordar precios y funcionamiento del transporte en la región. Se trata de una tarea compleja y que involucra a diversos actores, ya que Pehuenche tiene líneas adjudicadas en Cipolletti y Neuquén -la otra ciudad que tiene SUBE-, pero en la vecina capital provincial hay una segunda prestataria. Actualmente hay gran diferencia de costos, ya que en Neuquén cuesta $18,07 y en Cipolletti $13,75. La suba proyectada en la ciudad llevaría el boleto urbano a $17,66.

Bordignon no dio detalles sobre el proyecto, aunque aseguró que la intención es unificar el funcionamiento de los servicios de transporte con la SUBE como eje, algo que ya ocurre en otros conglomerados urbanos del país.

La SUBE se puede tramitar en dos centros de atención municipales, de lunes a viernes de 7 a 14: la delegación Noroeste (Brentana 571) y en Rentas (Yrigoyen 310). También se puede obtener en la estación del tren, cuyo boleto abonado con la tarjeta cuesta $4.

55% es el descuento en el pasaje para muchos usuarios.

La tarifa social beneficia a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo y por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.

LEÉ MÁS

La tarjeta SUBE llegó a los colectivos urbanos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario