Con el médico cipoleño, son trece los muertos por coronavirus en el país

Con la muerte del médico cipoleño que había regresado de Italia contagiado, el número de víctimas fatales sigue en aumento.

Tras las cuatro muertes confirmadas ayer, el fallecimiento del médico cipoleño que había llegado al país con coronavirus desde Italia lo convierte en la víctima fatal número 13 en el país por el COVID-19. El número de infectados trepó a 589 desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

El primer fallecimiento ocurrió el 7 de marzo. La persona que abrió la dramática estadística fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. Casi una semana después, el 13, murió un hombre de 61 años, oriundo de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Estaba en una clínica privada. El 19 de marzo llegó la noticia del tercer muerto por coronavirus en nuestro país. Fue el caso de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar...

La cuarta confirmación llegó el sábado pasado. La primera mujer en morir por coronavirus en Argentina tenía 67 años y estaba internada en la Clínica Güemes, de Luján. El martes, en Mar del Plata, un hombre de 71 años que cursaba el 14° día de internación y el 12° día de asistencia respiratoria en una clínica local, fue la quinta víctima fatal. Ese mismo día se comunicó la sexta, otra vez en Chaco, una de las zonas más castigadas. Era un abogado de 53 años, que no tenía antecedentes de viaje pero sí mantuvo contacto directo con una mujer que había viajado a España y a la vuelta dio positivo.

La séptima muerte fue la de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro contagiado, de 82 años, quien había regresado de Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote. La octava muerte fue la de otra mujer, de 73 años, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

La novena víctima del coronavirus en el país se confirmó tras los resultados del hisopado efectuado el 19 de marzo al empresario chaqueño -fallecido el miércoles-, que dio positivo por coronavirus. Tenía 59 años y había viajado durante 15 días por Estados Unidos para tratar su cáncer de laringe.

Con el informe N° 23, el Ministerio de Salud de la Nación sumó el jueves por la noche tres muertes más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires.

LEÉ MÁS

Murió el médico cipoleño que estaba internado por coronavirus en Neuquén

Salud analiza otro caso sospechosode coronavirus

El Malbrán confirmó el positivo del médico cipoleño

Un segundo estudio al médico cipoleño de 59 años dio positivo

El médico cipoleño internado no tiene coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario