Compran trajes para el trabajo en emergencias

Protección Ciudadana adquirió equipos para operar en casos de derrames de sustancias peligrosas.

La dirección de Protección Ciudadana adquirió nuevo equipamiento destinado a mejorar la eficacia en la intervención en emergencias. Según se informó desde la comuna, se compraron dos equipos de respiración autocontenidos de circuito abierto con tubos construidos en fibra de carbono, que tienen una capacidad de 2400 litros de aire a una presión nominal de 4500 psi, con una duración estimada de 60 minutos.

Los trajes permitirán intervenir en situaciones de emergencia dadas por el derrame de materiales peligrosos como naftas y gasoil, metanol, gas licuado de petróleo, gas natural licuado refrigerado, distintos tipos de ácidos, alcohol, asfaltos, agua industrial en mezcla con productos utilizados en la actividad petrolera, explosivos para la industria minera, amoníaco para la refrigeración de la industria frutícola, nitrógeno, helio y oxígeno para el área salud entre otros.

Te puede interesar...

Accidentes con esos materiales no son comunes en la ciudad, pero hay antecedentes recientes, como el vertido de sustancias peligrosas en la terminal que habían sido enviadas en una encomienda.

Desde la dirección municipal se destacó que si bien se trabaja en la emergencia, se apunta a la gestión integral del riesgo y sobre todo al estudio de la vulnerabilidad de ciertos sectores de la comunidad. “Para eso, con el programa de prevención se llevan a cabo medidas para mitigar el impacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, a través de la capacitación intensiva del equipo operativo de Protección Ciudadana”, afirmaron desde la comuna.

LEÉ MÁS

Allanaron un hogar y descubrieron que habían escondido a los abuelos en un cuarto

No reconoció a su propia hija y ahora deberá compensarla con $100 mil por "daño moral"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario