Compran libros con un aporte de 400.000 pesos
La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia ha adquirido textos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a mitad de su valor de mercado, por un monto de unos 400.000 pesos. Los fondos fueron proporcionados por Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Nacionales (Conabip), que han dado aportes de distintas cuantías a 42 bibliotecas de Río Negro, por una cifra total de 17.766.000 pesos.
Todos los años, con motivo de la renombrada Feria, se dedican tres días a la Conabip y a delegaciones de las federaciones de bibliotecas populares de las provincias. Se desarrollan reuniones y actividades de trascendencia para el sector, cuyos representantes tienen la posibilidad, además, de hacer compras masivas con las sumas suministradas, y a precios más accesibles.
Te puede interesar...
La representación provincial estuvo encabezada por el cipoleño Franco Ávila Gross, titular de la Federación de Bibliotecas Populares de Río Negro y referente de la biblioteca Bernardino Rivadavia. El dirigente destacó la trascendencia de las conversaciones mantenidas con sus colegas y bibliotecarios, y el respaldo que el gobierno nacional le sigue brindando a las bibliotecas del país y a sus instituciones.
También puso de relieve el espacio exclusivo y participativo que en cada edición le concede la Feria del Libro a la Conabip y a las entidades que la integran y resaltó también la colaboración de la Fundación El Libro.
Ávila Gross indicó que en la provincia hay 70 bibliotecas populares en actividad, de las cuales 42 recibieron importes para la adquisición de libros. Es que para participar de las compras subsidiadas se tiene que reunir una serie de requisitos rigurosos, exigiéndose que todos los papeles estén al día.
La Federación provincial está trabajando para que todas las bibliotecas tengan toda su documentación completa y que puedan desarrollar sus tareas sin dificultades e inconvenientes, en beneficio de la comunidad.
En esta ocasión, el habitual Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, que es la principal actividad institucional del sector, ha tenido por lema “Argentina lee la Democracia, 40 años”, en alusión al tiempo transcurrido desde la recuperación democrática en 1983 y lo trascendente que ha sido para el mundo del libro y de la cultura en general.
En Cipolletti, bibliotecas populares como la Raúl Entraigas, de Ferri, la Escritores Patagónicos, de las 1200 Viviendas, y la Quimún, de Las Perlas, también recibieron fondos para la compra de libros y estuvieron cumpliendo con esta oportunidad.
En comparación con los casi 18.000.000 de pesos para adquirir textos que percibió este año Río Negro, la provincia del Neuquén tuvo acceso a $11.340.000, en tanto que las jurisdicciones que más obtuvieron fueron Buenos Aires con $83.280.000 y Santiago del Estero con $58.512.000.
Textos de una amplia variedad
Con los fondos que recibió, la biblioteca Bernardino Rivadavia ha podido comprar un gran número de libros de todo tipo. Textos infantiles y juveniles, novelas, educativos y de una amplia variedad de géneros y temáticas. Los títulos fueron seleccionados a partir de las sugerencias efectuadas por los socios, la Comisión Directiva y los bibliotecarios que trabajan en la entidad. Las encomiendas con los libros y su despacho ya se preparan con diligencia en el predio de La Rural, donde funciona la Feria del Libro.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído













