Cómplice de un fatídico accidente ya purga una larga condena en la cárcel

Esteban Ezequiel Díaz, el consorte del ladrón que robó un auto y, luego, chocó y mató a Francisco Di Clérico, no pudo zafar del raid delictivo que había iniciado meses antes.

El ladrón que fue ayer declarado culpable de hurtar un Volkswagen Pointer y, luego, chocar y matar a Francisco Di Clérico en la Ruta 151, pasará varios años en la cárcel si se confirma la sentencia en su contra. Pero ¿qué pasó con su consorte?

Aunque el rigor de la Justicia recayó sobre David Bastías, porque era él quien conducía el auto y quien podía evitar ese desenlace, su cómplice, Ezequiel Díaz, no se libró de toda culpa y cargo: actualmente está purgando una condena en la cárcel.

Te puede interesar...

En julio de 2018, Díaz fue a juicio por al menos cinco hechos delictivos, todos cometidos entre febrero y el 25 de mayo, el día del fatídico accidente ocurrido en Ruta 151, que le costó la vida al joven Di Clérico.

Inicialmente, Díaz no pudo explicar el origen de una moto durante un control preventivo y la Policía procedió al secuestro del vehículo. El procedimiento se llevó a cabo en febrero de 2018 y se presume que lo habría robado. Luego, el 15 de abril fue apresado cuando buscaba llevarse una moto Mondial. Entusiasmado, el 23 y 26 del mismo mes se apropió de dos vehículos similares marcas Brava y Honda.

Su raid delictivo se completó con la sustracción del Pointer y el posterior hecho fatal en la Ruta 151; y lo condenaron a una pena unificada de nueve años de prisión efectiva. Entonces, Díaz tenía 18 años.

El fiscal Gustavo Herrera que ejerció la acusación de los dos condenados advirtió ayer que la “alocada carrera” que desempeñaron Bastías y Díaz no podía tener otro desenlace que la muerte. Incluso podrían haber sido ellos los que perdieran la vida.

LEÉ MÁS

Inició el juicio contra el ladrón que atropelló y mató a un joven sobre la Ruta 151

Reconstruyen el homicidio de un hombre sobre la Ruta 151

Esperan que el ladrón asesino de la 151 se cure para acusarlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario