Esperan que el ladrón asesino de la 151 se cure para acusarlo
Mientras la mujer que viajaba con Francisco Di Clérico se recuperaba de las heridas sufridas en el choque ocurrido sobre la Ruta 151, el delincuente que manejaba el auto robado también permanecía internado en el hospital de esta ciudad, indicaron fuentes allegadas a la investigación. En tanto, su cómplice iba a ser trasladado a los tribunales locales para avanzar con una audiencia de formulación de cargos.
Di Clérico, de 27 años y oriundo de Cinco Saltos, fue la víctima fatal del siniestro del viernes, en el kilómetro 7 de la Ruta Nacional 151. El joven conducía un Ford Fiesta y circulaba en dirección a Cipolletti, junto con una mujer. Según las fuentes, en la mano contraria se dirigía a gran velocidad un Volkswagen Pointer que había sido robado en el barrio Managua y era conducido por dos ladrones. Ante la cercana presencia de un patrullero, los delincuentes decidieron tomar la banquina para pasar a los vehículos que iban adelante y luego, cuando quisieron volver a la cinta asfáltica, el conductor perdió el control, se cruzó de carril e impactó de lleno contra el Fiesta.
Te puede interesar...
La colisión fue muy violenta y el Fiesta terminó totalmente aplastado, sobre la banquina. En tanto, el Pointer quedó cruzado en plena ruta.
Al lugar asistieron tanto los efectivos de la Caminera como los Bomberos, que auxiliaron a los heridos y se encargaron de derivarlos a centros de salud de Cipolletti y Cinco Saltos. Lamentablemente, Di Clérico murió en el acto, mientras que la mujer que viajaba con él pudo ser asistida y estabilizada de manera rápida. Hasta ayer se recuperaba en forma favorable.
Por otro lado, el delincuente que manejaba sufrió heridas graves, aunque su vida no corre riesgo. A su vez, el cómplice fue dado de alta en las últimas horas del viernes. El robo del auto y el posterior desenlace fatal causaron gran indignación en la región en la jornada de ayer y revelaron la impunidad con que se manejan los delincuentes, que ponen en riesgo la vida del conjunto de la comunidad.
--> La causa contra los delincuentes
Todavía se desconoce qué postura adoptará el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti en relación con los asesinos al volante y los delitos que les atribuirá. En el caso del ladrón que permanece internado, podría ser acusado por homicidio culposo. De igual modo, precisaron fuentes cercanas a la investigación, se considerarían otros agravantes. Asimismo, tampoco hay precisiones sobre si se le dictará la prisión preventiva hasta su juzgamiento.
Leé más
Un divorcio en Cipolletti terminó con un fallo millonario por desigualdad
Detuvieron en el Lago Pellegrini al joven prófugo de la Justicia
Violento asalto a un colectivero en Cipolletti terminó en un fallo clave contra la ART
Noticias relacionadas
Lo más leído











