El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti hospitales

Cómo proteger a los niños de la gripe y el resfrío

Con los hospitales reorganizados por el coronavirus, es clave evitar que los más pequeños se contagien enfermedades de invierno.

Con la llegada del invierno, los niños se vuelven más propensos a sufrir enfermedades respiratorias, por lo que Salud brindó recomendaciones para evitar que se enfermen. Este año el objetivo es doble, ya que la pandemia de coronavirus alteró la atención hospitalaria.

Los expertos de Salud afirmaron que es importante tener el calendario de vacunas al día, asegurarse de que los niños no entren en contacto con personas enfermas y evitar que concurran a lugares con aglomeración si no es indispensable. En caso de hacerlo, recordar mantener la distancia social y tener en cuenta que el uso de tapabocas es obligatorio en mayores de 3 años, siempre supervisado por un adulto.

Te puede interesar...

Asimismo, desde el área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud recordaron que el lavado de manos debe realizarse frecuentemente con agua y jabón, al tiempo que el tutor responsable se asegure de que el niño utilice la técnica adecuada. Además, se les debe enseñar a cubrirse la boca con el pliegue del codo al momento de toser o estornudar

También hay que cuidar a los niños de los cambios bruscos de temperatura y controlar el correcto funcionamiento de las estufas para prevenir intoxicaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario