Cómo funcionaba la red de prostitución infantil que explotaba a jugadores de Independiente

Los menores eran engañados por una persona de confianza, y los llevaban a dos lugares para concretar los encuentros sexuales con pedófilos. Está involucrado un jugador de 19 años de Cipolletti.

Con el tiempo se van conociendo más detalles sobre la metodología que utilizaban los proxenetas para llevar a los chicos de Independiente a los encuentros sexuales con pedófilos. Había una persona de confianza que los convencía y entregaba.

Tras la denuncia que realizaron desde el Club Independiente de Avellaneda, la fiscal a cargo de la cusa, Soledad Garibaldi, citó a declarar al psicólogo de la pensión, a los coordinadores de inferiores y a los jóvenes víctimas de abuso.

Según trascendió, algunos testigos habrían relatado cómo funcionaba la estrategia para entregar a los menores en la que estaría involucrado con un rol fundamental un cipoleño de 19 años.

Tras convencerlos, los chicos eran citados en el estacionamiento del supermercado Walmart de Sarandí, eran subidos al auto de un desconocido y viajaban acompañados por un futbolista mayor de edad hasta una casa en San Isidro o un departamento en el barrio porteño de Palermo.

El vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, relató que el club hizo la denuncia que se conoció en los medios.

“Hay un sistema que funcionó, porque hay un chico que tuvo confianza en un profesional. Y cuando el hecho se dio a conocer, se dieron los avisos correspondientes y se dio una intervención a la Justicia. Como Club vamos a reforzar el trabajo de los profesionales porque estamos hablando de un delito de índole sexual y con menores y trabajar con los organismos correspondientes", expresó.

Embed

Montaña aseguró que los hechos denunciaron ocurrieron previo al inicio de las clases, cuando los chicos tienen la tarde libre. Durante el período de clases, inician su actividad a las 7 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde.

“Se detectó una situación, la que se conoce, que hay un chico mayor de edad que llevó a un chico menor de edad a participar de esta situación. Nosotros nos enteramos, hicimos la denuncia y todo lo demás le corresponde a la Justicia. Dejo en claro que nos hacemos cargo de la situación, pero esto no pasó adentro de la pensión", explicó el funcionario.

Embed

LEÉ MÁS

Es cipoleño el juvenil de Independiente acusado de manejar una red de prostitución infantil

El jugador acusado de proxeneta podría volver a Cipolletti

¿Quién es el cipoleño acusado de prostituir menores en el Club Independiente?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario