El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
46% Hum

¿Cómo continúan las actividades deportivas con las nuevas restricciones provinciales?

El gobierno rionegrino extendió las medidas en la provincia. Podrán volver los gimnasios y hay dos excepciones en competencias nacionales.

El gobierno de la provincia de Río Negro extendió las restricciones sanitarias y gran parte de las disciplinas deportivas continuarán sin actividad, con excepción de dos torneos nacionales.

A través de resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, se dispuso una serie de medidas para todo el territorio provincial con vigencia entre las 0 del lunes 31 de mayo y todo el viernes 4, mientras que durante el sábado 5 y domingo 6 de junio rigen las restricciones dispuestas en el DNU nacional.

Te puede interesar...

Las medidas fueron analizadas ayer por el Comité de Crisis por COVID-19, presidido por la gobernadora Arabela Carreras, con la participación de miembros de su gabinete; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; y el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

Según las restricciones, quedan suspendidas “las actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre”.

También se prohíbe “la realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean estos cerrados o al aire libre”.

Pero hay dos excepciones: “Queda autorizada la realización de las competencias oficiales Torneo Federal A de fútbol y Liga Argentina de Básquet, de acuerdo con los protocolos aprobados y sin asistencia de público”. De todas formas, ambas competencias deben aguardar el visto bueno de AFA y el de la CAB.

En tanto, los gimnasios y estudios de disciplinas deportivas podrán funcionar respetando el horario de circulación permitido, con un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y estricto protocolo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario