El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti comercio

Comerciantes se suman al festejo del Día de la Niñez

El domingo 21 se festeja a la infancia y los miembros de la Cámara de Industria y Comercio invitan a la comunidad a hacer donaciones para que chicos que concurren a comedores comunitarios puedan disfrutar lo mejor posible la jornada.

La Cámara de Industria y Comercio lanzó una campaña para ayudar a que muchos pibes de sectores carenciados puedan festejar el Día del Niño de la mejor manera posible. Mientras los comerciantes se preparan con muchas expectativas para que la tradicional celebración por los más chicos les traiga un repunte en sus ventas, no se olvidan de ejercer la solidaridad con los que menos tienen.

El Día del Niño se festejará el domingo 21 en todo el país. En Cipolletti, los integrantes de la cámara empresaria recibirán las donaciones de propietarios mercantiles y del conjunto de la comunidad hasta la jornada anterior a la fecha de celebración, esto es, hasta el sábado 20.

Te puede interesar...

La campaña ha sido denominada "Colecta Mes de las Infancias" y lo que se quiere reunir no son solamente juguetes, sino también ropa, calzado, alimentos no perecederos, útiles escolares, elementos de preparación física, golosinas y libros.

Para ello, quienes quieran colaborar podrán dirigirse a la sede de la CIC, en Urquiza 360, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12. Se mantienen conversaciones con los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, a los efectos de que en sus instalaciones se puedan recibir también los aportes de la comunidad. Pero esto todavía no está confirmado, así que las dependencias de la entidad empresaria siguen siendo por ahora el único lugar para efectuar el acopio.

En la organización de la colecta están participando activamente las comisiones de Responsabilidad Social Empresaria, a cargo de Nadia Pesan, y de Jóvenes, que conduce Maximiliano Vergara.

Las donaciones serán entregadas, llegado el momento, a los responsables de algunos comedores comunitarios, quienes se encargarán de su reparto a los niños para que disfruten de su día de la mejor manera posible.

El titular de la CIC, José Luis Bunter, manifestó que la decisión de ayudar a los comedores se adoptó en razón de la difícil situación social y económica que están viviendo sectores empobrecidos de la comunidad, en los que cunden las necesidades básicas insatisfechas. La propia dirigencia lo ha podido comprobar y, por eso, la solidaridad se vuelve prioritaria.

También por eso se abrió el abanico de donaciones a productos y artículos que exceden los tradicionales juguetes que amerita la celebración. De allí, por ejemplo, el interés por la posibilidad de contar con vestimenta y calzado, entre otros elementos. Que podrán ser usados, pero lo único que se pide en este caso es que estén bien limpios y, en el caso de la ropa, además bien planchada.

Los comerciantes cipoleños asumen la colecta y la responsabilidad por la labor solidaria en momentos en que se preparan ellos mismos, con mucha expectativa, para lograr que haya buenos niveles de venta en la fecha en que se festeja a la niñez. En distintos rubros, habrá ofertas y promociones para que todos los que puedan hacerlo agasajen a sus niños con los regalos que estos esperan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario