El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum

Comerciantes: "Estamos todos preparados, ansiosos y expectantes"

Los comerciantes de esta ciudad esperan con mucha expectativa la reapertura de hoy, a las 15. Evaluarán el comportamiento de la gente. Quieren ampliar la atención, a partir de la semana próxima.

"Estamos todos preparados para esta apertura de comercios, y no de ahora. Ya veníamos preparados con protocolos, cartelería y otras medidas preventivas, ansiosos por la noticia de la reactivación económica", sostuvo el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, muy expectante a lo que pueda suceder hoy (11/05), a las 15, cuando muchos negocios vuelvan a levantar la persiana, después de casi dos meses de estar cerrados.

"Ansiosos y expectantes, así estamos. Y muy confiados porque es increíble la responsabilidad social que han asumido los comerciantes para llegar a este momento de reapertura", agregó el referente de la CIC.

Te puede interesar...

Recordemos que la cuarentena comenzará a flexibilizarse a partir de hoy con la apertura de múltiples rubros de venta de productos o servicios no esenciales, como tiendas de indumentaria, calzado, marroquinería, juegos y jugueterías, entre otros.

Pueden abrir esta semana, el lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19.

En diálogo con LMCipolletti, Bunter consideró que haber llegado a esta apertura, facilitada por el Municipio, "fue mérito de los comerciantes, con todos sus protocolos preventivos, y de la gente en general que ha tomado conciencia" para frenar la propagación del coronavirus.

Si bien admitió que el virus sigue circulando, la ciudad se ha mantenido más o menos con el mismo número de casos de Covid-19, y la situación sanitaria imperante, indicó, "hace que nos reubiquemos nuevamente en la punta, para adquirir todos los beneficios que Nación confiere a otras ciudades".

Ocurre que el viernes pasado, el gobierno nacional le otorgó a la Provincia la posibilidad de tomar sus propias decisiones. "Volvemos a ser autónomos; y por tanta disciplina y recuperación de casos podemos generar esta apertura", destacó el comerciante.

Por su parte, integrantes de la Cámara saldrán hoy a recorrer distintos barrios de la ciudad para evaluar el comportamiento de la gente. "Tenemos que ver cuánta gente sale, que es lo que más preocupa. Si la gente se apelotona o no fuera de los comercios", advirtió Bunter.

Los comerciantes cipoleños sacarán así sus propias conclusiones para evaluar, también, la posibilidad de ampliar un poco más la apertura comercial en el transcurso de la semana próxima.

Desde la CIC quieren sumar otros rubros prohibidos, por ahora, por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y aumentar las horas de atención al público y los días. Incluso, bregan por que el Municipio permita que restoranes, confiterías y otros locales del rubro gastronómico puedan funcionar bajo la modalidad Take Away, que facilita a los clientes retirar la vianda por el negocio. "Pedimos atención con esto, porque venimos haciendo bien los deberes", consideró.

Por cuanta propia, comentó que analizará el movimiento de la gente a partir de hoy, ya que desde la CIC se propusieron para la semana que viene "abrir todos los días, de lunes a sábados, lo que permitirá distribuir mejorar la cantidad de clientes, evitando las filas". Sin embargo, reconoció: "Para llegar a eso, primero necesitamos ver cómo se comportan".

LEÉ MÁS

Con horarios y días limitados, reabren comercios varios

Cipolletti: todo lo que vuelve a funcionar desde hoy

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario