El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum

En Cipolletti se permiten los paseos y el ejercicio en bicicleta

A partir de hoy, el Municipio permite utilizar la bicicleta para pasear o hacer ejercicio en Cipolletti. "Esto nos pone a prueba", sostuvo la secretaria de Deportes, Liliana Artola.

A partir de hoy (11/05), no sólo levantarán la persiana muchos comercios que permanecieron cerrados durante casi dos meses por la cuarentena social, preventiva y obligatoria. También se podrá salir en bicicleta como medio de transporte, recreación o deportivo. Lo que un tiempo atrás anunció el presidente Alberto Fernández, y tanta expectativa causó en la gente, en su momento, finalmente en Cipolletti será una realidad a bordo de una bici.

Ahora, el intendente Claudio Di Tella dio el aval para ingresar en una nueva etapa de cuarentena administrada, en virtud de que la situación sanitaria de Cipolletti, considerada ciudad de riesgo por Nación, mejoró y está contenida.

Te puede interesar...

En ese contexto, permitió que los vecinos pueden salir a despejarse un poco y realizar algo de ejercicio, trasladándose en una bicicleta, y con ciertas salvedades y requisitos a cumplir para sostener la medida.

"Esta medida nos pone a prueba, y de acuerdo al comportamiento de la gente, se podrá ampliar a futuro otras aperturas", expresó la secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, quien agregó: "Cuidarnos es responsabilidad social de todos y todas, los protocolos sanitarios, de seguridad, y otras recomendaciones deberán cumplirse estrictamente".

Bicis en el centro

Requisitos

Desde el Ejecutivo municipal se informó que el uso de la bicicleta como medio de recreación o deportivo deberá realizarse en forma individual, o con la compañía de una persona más, como máximo.

Por ejemplo, se permite la salida de los menores de edad acompañados por un adulto.

Los que aprovechen estas salidas recreativas o deportivas, únicamente podrán desplazarse en bicicleta dentro del ejido (urbano o rural) de Cipolletti, hasta las 19. Sin embargo, se aclaró que todas las personas que integran los grupos de riesgo para Covid-19 deberán abstenerse de hacerlo (mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años o que tengan alguna patología de base).

Los y las ciclistas que salgan a pasear por Cipolletti deberán mantener la distancia de no menos de 2 metros en paralelo y 20 metros en línea, entre sí.

También es una obligación que circulen con barbijos o tapa bocas, lleven casco de seguridad y alguna bebida de hidratación individual. Otro requisito que estableció la Municipalidad para hacer posible esta medida en Cipolletti, es que los vecinos procedan a la desinfección de su bicicleta con cada salida de esparcimiento.

Incluso está indicada la limpieza de los elementos que utilicen antes de ingresar a sus casas, como otra medida preventiva que procura el cuidado y la responsabilidad social de todos.

Artola aclaró que, durante las salidas recreativas en bicicleta, los vecinos no podrán bajo ningún concepto utilizar los equipos de gimnasia que están al aire libre, como así tampoco ninguna baranda para elongar, como parte de su rutina de ejercicios. Recordemos que los gimnasios a cielo abierto, ubicados en distintos puntos de la ciudad, como calle San Luis, Parque Norte y ciclovía, fueron precintados por el Municipio a comienzos de la cuarentena para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus.

El uso de estos elementos utilizados para la actividad física seguirá prohibido, al menos por ahora, como medida de resguardo.

Bicis en el centro

Otros Municipios

En otros 30 Municipios de la provincia -y la totalidad de las Comisiones de Fomento- rige el decreto provincial que firmó la gobernadora Arabela Carreras para autorizar las caminatas recreativas y de esparcimiento. También se permiten actividades de ciclismo.

Las caminatas recreativas y de esparcimiento podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas. Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual.

La medida fue adoptada en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, y alcanza a los Municipios de Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.

LEÉ MÁS

Habilitan salidas en municipios y ciclismo en toda la provincia

Río Negro y Neuquén intensifican los controles en los puentes

Coronavirus: le dieron el alta a dos pacientes cipoleños

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario