LMCipolletti Robo

Allanaron un comedor comunitario y encontraron armas de fuego

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por un robo agravado ocurrido el 29 de abril de 2020.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro y personal de la Comisaría 24° realizaron un allanamiento en un comedor comunitario que permitió dar con tres armas de fuego que habrían sido usadas en un robo agravado ocurrido en abril de 2020.

También se llevó a cabo una segunda diligencia en una vivienda cercana, donde detuvieron a un joven de 21 años, por lo que ya son tres las personas involucradas en la investigación (dos ya habían sido detenidos el mismo día del robo y se encuentran con prisión preventiva).

Te puede interesar...

Al respecto de ambos procedimientos, la directora de Investigaciones de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que los mismos se llevaron a cabo en la Toma Nueva el domingo (10/05) por la mañana.

En el caso del allanamiento en el comedor comunitario, la comisario inspector indicó que secuestraron tres armas de fuego: dos de calibre 9 mm y una calibre 22, además de tres cargadores, municiones de distintos calibres, un celular e indumentaria que deberá ser cotejada, ya que podría haber sido usada durante el robo.

"En el lugar nos encontramos con una persona, pero aún se está investigando qué hacía allí y si tuvo relación con el robo, el cual ocurrió el 29 de abril de este año. Desconocemos si es inquilino o cuidador del lugar", detalló la comisario inspector.

En cuanto a la segunda diligencia, mencionó que tuvo lugar en una vivienda cercana al comedor y que allí detuvieron a un joven de 21 años, quien estuvo involucrado en el robo y hoy le formularán cargos a través de una audiencia remota por Zoom.

"Al momento del robo, en abril, se detuvieron a otras dos personas, por lo que ahora son un total de tres los involucrados. Todos son conocidos en el ambiente delictivo, pero el último detenido tenía una condena por varios hechos en San Carlos de Bariloche", aseguró Carrizo.

Las diligencias fueron llevadas adelante en el marco de una causa por Robo Calificado, Privación Ilegítima de la Libertad, Lesiones, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego e Infracción al Artículo 205 y 209 del Código Penal.

El hecho investigado

El hecho investigado ocurrió el 29 de abril cuando un joven neuquino que pretendía comprar un auto fue engañado por una banda cipoleña del barrio Don Bosco. Lo redujeron en el interior de un aguantadero, lo golpearon brutalmente y le robaron alrededor de 80 mil pesos.

Según indicó en ese momento a LM Cipolletti el comisario de la Unidad 24, Javier Yáñez, el joven de 30 años llegó a la ciudad con la intensión de comprar un Chevrolet Corsa. Levantó a una persona que se encontraba negociando la transacción y juntos fueron hasta una vivienda ubicada en la calle Paraguay y José Hernández, del barrio Don Bosco.

“Al llegar al lugar el joven fue reducido por un grupo de personas armadas. Lo bajaron de la camioneta que conducía y lo metieron adentro de la vivienda, que en realidad funciona como aguantadero. Allí lo golpearon en el rostro con armas de fuego y lo dejaron malherido, robándole el dinero que tenía para la transacción, alrededor de $80 mil. Los delincuentes intentaron escapar por los techos de las casas vecinas”, indicó Yáñez.

El comisario dijo que los vecinos dieron aviso a la policía y de inmediato se hizo presente una patrulla que encontró la camioneta con un vidrio roto y una persona ensangrentada que pedía auxilio desde el interior de la vivienda.

“Se implementó un rápido operativo para dar con los delincuentes, y hubo una persecución por patios y techos vecinos. Se logró detener a dos personas que estaban armadas, con un arma calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22. Ambos fueron trasladados a la unidad, y se trata de jóvenes de alrededor de los 30 años con un importante prontuario delictivo. La víctima fue trasladada al hospital donde recibió asistencia sanitaria”, relató Yáñez.

La versión de los referentes del comedor

La comisión de delegados se despegó del allanamiento realizado por la Policía de Río Negro. Aseguraron que las diligencias no fueron en espacios comunitarios, sino en casas particulares, en una de las cuales funciona un merendero.

LEÉ MÁS

Investigan la muerte de un hombre en la toma 2 de Febrero

Varias causas por abuso quedaron sin definición por la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario