Comenzó la vacunación antigripal en Fernández Oro

Oro comenzó a vacunar a personal de la salud y mayores de 65 años contra la gripe. En Cipolletti el operativo de vacunación arrancará recién el 6 de abril.

Según informaron desde el Municipio de Fernández Oro, hoy comenzó el operativo de vacunación en esa ciudad y se mantendrá durante diez días.

Personal del hospital local comenzó con la colocación de la vacuna antigripal y en esta primera etapa se prioriza a las personas mayores de 65 años y aquellos adultos mayores que estén dentro del grupo de factor de riesgo.

Te puede interesar...

La dosis de esta vacuna se aplicará desde las 7.30 hasta las 13 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Avenida Cipolletti y Bahía Blanca, de Fernández Oro.

Con el fin de contar con espacio para respetar la distancia mínima de un metro y medio entre personas, es que el Hospital Local dispuso trasladar el Vacunatorio a este lugar.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para niños desde 6 meses hasta 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los 10 días del egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo); personal de salud; todos los mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos. Además, se puede vacunar quien lo desee.

Desde el hospital cipoleño indicaron que en la ciudad está previsto que el operativo de vacunación arranque el lunes 6 de abril.

Pare evitar la aglomeración de personas, se dispuso que los niños sean vacunados en el hospital ubicado sobre calle Naciones unidas, mientras que los adultos deberán vacunarse en los centros de salid de cada barrio.

El horario de atención será de 8 a 12 y se va a priorizar en un primer momento al personal de salud y a personas mayores de 65 años.

LEÉ MÁS

Advierten que el 30 por ciento de los cipoleños no cumple la cuarentena

La próxima semana llegan reactivos para hacer los test de coronavirus

Cómo hacer para cobrar el bono de $10 mil de la Anses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario