Brasil confirmó 58 muertes por el coronavirus

Según las autoridades, 11 fueron en las últimas horas. Los gobernadores solicitaron una reunión urgente con Jair Bolsonaro para definir las futuras acciones.

Once personas fallecieron en un día en Brasil a causa del coronavirus, con lo cual la cifra de muertos aumentó a 58 y los casos saltaron de 2.201 a 2.433, informó este miércoles el Ministerio de Salud. Según los datos oficiales, 48 muertos fueron reportados en el estado de San Pablo, seis de Río de Janeiro y se registraron los primeros casos en los estados de Amazonas (norte amazónico), Pernambuco (noreste) y Rio Grande do Sul (sur).

Los 27 gobernadores convocan a reunión urgente para definir futuro frente a Bolsonaro

Te puede interesar...

Los 27 gobernadores de Brasil se reunirán hoy para determinar los rumbos políticos del país luego de la crisis abierta por el presidente Jair Bolsonaro, que se opone a las medidas de restricciones de circulación y actividad económica por la pandemia de coronavirus.

"La reunión ocurre dada la gravedad de la situación del país y el comportamiento del presidente de la República", explicó el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

Dos aliados claves de Bolsonaro, los gobernadores de Goiás, Rolando Caiado, y de Santa Catarina, Carlos Moisés Da Silva, de derechas, le han quitado el apoyo al presidente y su nueva embestida sobre el combate al coronavirus adoptada en los estados.

Bolsonaro, que anoche en cadena nacional y esta mañana pidió el cese de las acciones contra el coronavirus para impedir una crisis económica, se enojó hoy durante un diálogo que mantuvo con cuatro gobernadores del sudeste (San Pablo, Río de Janeiro, Espirito Santo y Minas Gerais).

Según las imágenes del encuentro, irritado y fuera de sí, Bolsonaro acusó a Doria y al de Río, Wilson Witzel, de buscar posicionarse para 2022.

Les recordó que ambos en 2018 se eligieron contra candidatos de izquierda o centro con un discurso de derecha apoyando a Bolsonaro como presidente.

El gobernador Doria es del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y comanda el estado con más muertos, 40 de los 46 informados oficialmente.

La situación de Bolsonaro en el gabinete se debilitó por lo menos en lo partidario, porque el gobernador de Goiás decidió romper con el mandatario.

Caiado pertenece al derechista Demócratas y es el padrino político del ministro de Salud, Luiz Mandetta, afiliado a esa fuerza.

LEÉ MÁS

Puentes: la mayoría circuló con autorización

Armaron clínica para atender a pacientes con síntomas

La Muni analiza el impacto económico de la pandemia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario