Comenzó la vacunación antigripal en Cipolletti

Están disponibles en todos los centros de salud y en el viejo hospital para mayores de 65 años, niños y personal de salud.

Llegaron las vacunas antigripales a Cipolletti y ya comenzó el operativo de vacunación para las personas mayores de 65 años y los niños. Sólo se vacunará en los centros de salud para evitar aglomeraciones en el hospital.

El operativo arrancó en la tarde del miércoles apenas llegaron y se distribuyeron todas las dosis en la ciudad. La vacunación antigripal sólo está indicada a las personas mayores de 65 años, menores de 2 años, personal sanitario, embarazadas y personas incluidas dentro de la población de riesgo.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti la directora del hospital, Claudia Muñoz, sólo se podrá acceder a la vacuna asistiendo a cualquiera de los centros de salud de los barrios o en el vacunatorio del hospital viejo, sobre calle Fernández Oro. “La idea es que no vayan al hospital Pedro Moguillansky y no generar aglomeración de personas”, indicó.

El cronograma será el siguiente:

En el hospital viejo ubicado en Fernández Oro y Sáenz Peña atenderán a mayores de 65 años los lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 13:30, y de 15 a 19.

Sólo atenderán a los niños los días martes y jueves de 8 a 13:0.

Los centros de salud barriales atenderán de 8 a 19 y cada vecino deberá concurrir hasta la sala para informarse sobre el horario de atención dispuesto para las vacunas ya que cada centro podrá fijar un cronograma distinto.

Las embarazadas en cualquier trimestre y puérperas hasta 10 días después del parto sólo deberán asistir para la vacunación a los centros de salud del barrio Del trabajo y del Luis Piedrabuena, ya que la atención es prioritaria en esos lugares.

También deberán vacunarse las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y con indicación médica, con excepción de personas obesas.

Afiliados al Pami se podrán vacunar en las farmacias

Los afiliados a PAMI serán vacunados en las farmacias de la ciudad de acuerdo a los días estipulados por la obra social y al último número de su documento, junto a su DNI y a su credencial de afiliación.

farmacias que vacunan

LEÉ MÁS

Coronavirus: hay 79 nuevos casos en el país y ya son 1133 los infectados

Muchos trabajadores comienzan a pasar hambre en cuarentena

Las Perlas: las acciones que mejorarán la calidad de vida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario