El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti Radares

Comenzaron a funcionar los radares en San Antonio Oeste

Se trata de radares móviles que se ubicarán en diferentes puntos y horarios. La cartelería alertando sobre la proximidad a uno de ellos será obligatoria.

Los radares móviles en San Antonio Oeste comenzaron a funcionar de manera oficial este lunes. Los mismos están bajo el control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los automovilistas que cometan infracciones recibirán la multa en su domicilio.

El director de Tránsito y Transporte de San Antonio Oeste, Mario Hernández, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que, en el sector comprendido dentro de su jurisdicción, los radares se ubicarán en diferentes puntos y horarios, sin tener un puesto determinado. No obstante, remarcó que la cartería que alerte sobre la proximidad a uno de ellos será obligatoria.

Te puede interesar...

"Los radares han generado una mala fama por su mala aplicación y por la falta de señalización. No se puede estar escondido o al acecho esperando como hacen en otras provincias. Tiene que haber una señalización 500 metros antes avisando que tenemos un radar", expresó.

Por su parte, Hernández indicó que el acta le llegará al infractor o infractora a su domicilio con una foto y la multa correspondiente. "Le va a llegar al propietario del vehículo, no importa quién lo estaba manejando en ese momento. Después tienen 30 días una vez notificados para pagarla. Es decir que no se van a enterar en el momento real sobre el exceso de velocidad, si así fuera", agregó.

A su vez, el director de Tránsito de SAO recordó que la velocidad máxima para circular en ruta para vehículos particulares es de 110 km/h y que "no hay excusas" para quienes transgredan esta cifra. No obstante, remarcó que quienes paguen su multa entre los 30 días de plazo podrán acceder a beneficios tales como la reducción del 50% en el caso de pago voluntario.

Las infracciones por exceso de velocidad serán multadas con 20 mil pesos y llegarán por Correo Argentino.

radares
Comenzaron a funcionar los radares en San Antonio Oeste

Comenzaron a funcionar los radares en San Antonio Oeste

Los controles de las polémicas en los últimos veranos habían sido instalados por municipios del Valle Medio, que insistirían en la utilización de radares. Sin embargo, los sistemas válidos serán operados por Seguridad Vial y se extenderán por todo el territorio provincial.

Deberán estar debidamente señalizados con cartelería de aviso, a 500 metros del radar y serán instalados entre Chichinales, Villa Regina, Godoy y Huergo (zona I); entre Cervantes, Roca, Allen y Mainqué (Zona II); entre Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos (Zona III); de Campo Grande hasta Catriel (Zona IV); en el Alto Valle.

En la Región Sur incluyendo Bariloche y El Bolsón se montarán tres controles y en el sector Atlántico los radares cubrirán las rutas nacionales 251 y 3 (entre General Conesa y Sierra Grande y con Viedma-Guardia Mitre, en la Ruta 250) y se además habrá un mecanismo que tomará a la provincia como distrito único.

Peaje y polémica

En septiembre, el gobierno rionegrino anunció que para llegar a Las Grutas y el Puerto de San Antonio Oeste habrá que pagar peaje. El fundamento de la medida es garantizar fondos para el mantenimiento de la repavimentación y el pago del costo del proyecto, que se financió con fondos del Plan Castello. El proyecto enviado a la Legislatura para su aplicación no consigna el monto que se deberá pagar, ni cómo se administrarán los fondos, lo que generó fuerte rechazo del bloque del Frente de Todos.

El legislador cipoleño Marcelo Mango, manifestó que “no se sabe con precisión cuánto se va a cobrar, cuánto se pretende recaudar, cuántos contribuyentes serán rionegrinos y cuántos de otras provincias o cuánto menos se recaudaría si exceptuáramos a las patentes radicadas en Río Negro. Tampoco sabemos cuánto de lo recaudado se destinará al pago de la deuda y cuánto a mantenimiento”.

El proyecto contempla que el costo del peaje sea cargado en la facturación del impuesto Automotor, pero no establece cuál será el monto inicial. Se establecería una fórmula basada en el precio de la nafta súper. A pesar del rechazo opositor, el oficialismo aprobaría la medida esta semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario