Uocra: casi sin esperanza por la reactivación de la obra pública
En el sindicato de la construcción observan que pasan los días y la desocupación sigue siendo muy elevada en Río Negro.
Según la Uocra Río Negro, la única obra de cierta envergadura en Cipolletti de la que hay alguna esperanza de que se reactive y, en lo posible, que se termine, es la de la red troncal de agua potable para 12 barrios populares. Esto, además de solucionar los inconvenientes de suministro de los pobladores que se verán beneficiados, volvería a dar ocupación a un grupo de unos 14 trabajadores de la construcción.
La anunciada obra del nuevo colector cloacal de calle Venezuela, en cambio, no sería una fuente laboral para una cantidad muy significativa de obreros, ya que lo que más requiere el proyecto es el uso de maquinaria.
Te puede interesar...
En el gremio de los albañiles cunde la desolación por el presente y el futuro de la actividad. Y no es para menos, ya que hasta los empresarios del rubro están muy preocupados por lo que está ocurriendo, luego de que el gobierno nacional suspendiera la realización de nuevas obras públicas en todo el país.
En toda la geografía nacional, hay unos 3.000 emprendimientos paralizados y se ha cortado la cadena de pagos, según han denunciado desde la Cámara Argentina de la Construcción. Cerca de 1.400 firmas y más de 200.000 obreros están en riesgo. Por eso, la entidad declaró al sector en “estado de emergencia”.
"Todo está parado"
El referente de la Uocra, Juan Garrido, manifestó que existe gran inquietud por la realidad que se está viviendo, ya que “todo está parado” en relación con la obra pública. “El panorama es muy feo” en todas las localidades en que tiene jurisdicción su organización, enfatizó.
“Todas las obras están caídas”, insistió y dijo que se aguarda lo que resuelva el gremio a nivel nacional junto con la CGT en materia de nuevas medidas de fuerza.
Se recordará que la Uocra encabezó una de las dos movilizaciones que se efectuaron en Cipolletti con motivo del paro nacional del 24 de enero, impulsado por la principal central obrera argentina, junto con las dos CTA y diversos agrupamientos. La columna local de obreros y empleados se dirigió al puente carretero, donde hubo tensión por la presencia de la Policía Federal y la Gendarmería.
El dirigente indicó que en la ciudad las únicas expectativas de fuentes de trabajo inmediata pasan por la reactivación de la construcción de la red troncal de agua, parada desde fines de diciembre.
Leé más
Comienza a regir la prohibición del tránsito pesado por Circunvalación
"Vacunáte, por 40 años más sin Polio": intensa campaña irá casa por casa en toda la región
Las mejores fotos de la movida cipoleña: el festejo por los 30 años del Cantobar del Turco
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario