El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
36% Hum
LMCipolletti bebé

Una mujer policía le salvó la vida a un bebé de cuatro meses con RCP

Un padre corrió desesperado con su hijo en brazos hasta un patrullero que realizaba una consigna en Senillosa. Una de las efectivos logró reanimar al niño.

Desesperado, un padre corrió hasta un patrullero en cercanías a su vivienda y le pidió ayuda a los efectivos para su bebé. Una mujer policía logró reanimar al niño con maniobras de RCP y luego, lo trasladaron al hospital local de Senillosa. Fue clave los conocimientos de la efectivo neuquina.

De acuerdo a lo informado por la propia fuerza policial, todo sucedió el último viernes por la noche en la localidad de Senillosa. En ese momento, una efectivo se encontraba cumpliendo una consigna policial en un sector cuando fue solicitada por un hombre con un bebé en brazos.

Te puede interesar...

El pequeño, de cuatro meses, estaba prácticamente sin signos vitales, por lo que la integrante de la fuerza puso en practica sus conocimientos de RCP e intervino rápidamente ante la crítica condición del bebé. "El pequeño, ya muy debilitado, respondió positivamente a las maniobras aplicadas por la uniformada, demostrando la practicidad de su entrenamiento", informaron desde la Policía.

Una vez que logró estabilizar al niño, los uniformados lo trasladaron junto a su padre en el patrullero hasta el hospital local, donde el bebé fue examinado por profesionales de la salud. "Los doctores señalaron que el pequeño se encontraba fuera de peligro y destacaron las maniobras realizadas por la uniformada, que resultaron vitales para la supervivencia del niño", explicaron desde la fuerza policial.

Asimismo, se indicó que la familia del bebé expresó su profundo agradecimiento por la intervención de la policía. "Destacaron la importancia de contar con personal capacitado en situaciones de emergencia", se indicó respecto a la uniformada que se desempeña en la Comisaría 11 de la vecina localidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario