El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti eléctrico

Todavía hay bastante tendido eléctrico precario para eliminar

El servicio eléctrico no termina de regularizarse y la red vieja persiste en un sector ya normalizado y en barrios y tomas que siguen colgados.

En la comunidad perlense, no cejan en el propósito de mejorar el servicio eléctrico. Al efecto, se hacen gestiones para que continúe el proceso de regularización en los sectores en que todavía están pendientes.

A la vez que se busca acelerar las tareas de remoción del tendido eléctrico precario, debido al riesgo que representa para la seguridad de la población.

Te puede interesar...

Como parte de este esfuerzo, días atrás se realizó una reunión de trabajo en la sede del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre). Estuvieron presentes, por la repartición anfitriona, su titular Juan Justo y el funcionario del área legal Sebastián Lippolis, junto con Agustín Vidal, de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro; Paul Fracchia, secretario de Gobierno de la comuna; Carlos Aimasso, delegado municipal en Las Perlas y Jaime Flores, mediador comunitario de la delegación.

Por la preocupación que genera, el retiro del cableado precario del barrio Puente Santa Mónica, donde ya se cuenta con un tendido normalizado, figuró entre los asuntos principales que fueron abordados.

Conexiones Las Perlas 2.jpeg.jpg
Se mantienen los compromisos de Provincia con la comunidad.

Se mantienen los compromisos de Provincia con la comunidad.

En relación con la misma inquietud, se planteó la necesidad de avanzar y acelerar la regularización de la prestación eléctrica en los barrios Nacidos y Criados (NyC) y La Ruca Este, en los que el suministro sigue siendo informal, con los peligros que conlleva por la sobrecarga de tensión, los cortocircuitos y la posibilidad de siniestros, entre otros factores de temor.

Con tener sus propias dificultades, las tomas también motivan llamados de atención por los problemas que generan las conexiones precarias. En su caso, para abordar la situación primero se tiene que tratar el contexto de irregularidad que enmarcan las ocupaciones y avanzar en una solución.

En este aspecto, ya ha habido conversaciones de los funcionarios de la delegación municipal con integrantes del Ejecutivo cipoleño, con el fin de resolver que medidas se adoptan por los asentamientos.

El progreso y conclusión de las obras pendientes de regularización se presenta como una de las metas centrales en la actualidad, teniendo en cuenta que, de lo que queda, solo se ha avanzado en la normalización de cuatro manzanas del barrio NyC.

En procura de crear las condiciones para la mejora del servicio y para responder a otras demandas de la comunidad, en el Municipio se quiere dar nuevos pasos en el reordenamiento territorial de Las Perlas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario