El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
36% Hum
LMCipolletti calles

Repararon calles en mal estado de Las Perlas

Una motoniveladora enviada por el Municipio mejoró las arterias por las que pasan los colectivos.

Con una máquina de reparación vial enviada por el Municipio, se concretó la mejora del estado de varias calles de Las Perlas que se encontraban en mal estado y necesitaban recibir mantenimiento.

La actividad se cumplió recientemente y permitió, en particular, mejorar el trazado de las calles por las que transita el servicio de ómnibus que conecta con la vecina ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Además, se trabajó en algunos barrios, como el Muten y 33 Hectáreas, lo mismo que en la ruta provincial 74.

El mantenimiento de las arterias por las que circulan los ómnibus resulta de gran significación, puesto que hay un acuerdo con la empresa que cumple el servicio para que se tenga la conservación y el buen estado al día. Caso contrario, se podría suspender la prestación con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

A todo esto, los trabajos de mejora no se pueden hacer en las calles de la mayoría de los barrios porque su traza resulta muy complicada para circular y más para una máquina de las dimensiones que efectuó las tareas.

Además, hay calles que tienen redes precarias de agua con caños muy cerca de la superficie de las calzadas y que podrían ser dañados por las tareas. Lo mismo ocurre en los sectores poblacionales en los que el agua se distribuye a través de mangueras que cruzan por las arterias o están muy cerca de ellas.

Cabe indicar que la delegación municipal de Las Perlas no cuenta con una máquina motoniveladora como la que mandó la comuna, que solamente posee tres de ellas para las labores urbanas. Por eso, no se puede disponer todo el tiempo del equipo necesario para arreglar las calles en forma más continua, como exigen los pobladores.

Reparto de agua

En otro orden, en la comunidad perlense se hacen esfuerzos para sostener de la manera más adecuada posible el servicio de agua. Así, se normalizó hace unos días el reparto del líquido que se hace con un camión cisterna en los barrios Nacidos y Criados (NyC) y Río Sol, que se habían quedado sin el suministro por un problema en la red neuquina en la que se abastece el vehículo.

Se conoció, a la vez, que se están llevando a cabo conversaciones para recuperar un proyecto de tendido de una red propia para ambos barrios que no se pudo concretar en su momento.

También en relación con el suministro de agua, se aguarda una pronta solución para la prestación que existe en el barrio Costa Esperanza, donde desde hace algún tiempo se registra una baja presión en las cañerías.

Al efecto, se tiene que reparar el sistema eléctrico de la planta de captación y bombeo con que cuenta el núcleo poblacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario