Repararán calles de Las Perlas para el tránsito de colectivos
Las autoridades municipales asegurarán arreglos una vez por mes de las arterias que utilizan los vehículos de la Línea 22. Se ayudará a asegurar las condiciones para una óptima prestación del servicio.
El Municipio cipoleño se ha comprometido a realizar un mantenimiento periódico, que en principio será mensual, de las calles de Las Perlas por las que transitan los colectivos urbanos del nuevo sistema de transporte de la ciudad de Neuquén.
El compromiso será clave para que las buenas prestaciones que está implementando la empresa Tigre Iguazú se sostengan en el tiempo e, incluso, se pueda aspirar en un futuro no muy lejano a una ampliación de los recorridos por la comunidad perlense.
Te puede interesar...
La necesidad de contar con calles de ripio y tierra en condiciones para el paso de los ómnibus fue abordada en una reunión de trabajo que tuvo lugar el martes en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, con participación del subsecretario de Transporte de la vecina capital, Mauro Espinosa; del director general de Planificación de Transporte, Aldo Babaglio; y del mediador comunitario Jaime Flores, de la Delegación Municipal de Las Perlas.
En la ocasión, se evaluó la actividad que cumple la Línea 22, de Tigre Iguazú, que comunica la comunidad perlense con Neuquén. Allí, se hizo saber que en la misma jornada de las conversaciones se tenía previsto la reparación de calles, con maquinaria y personal aportados por el Municipio cipoleño.
Se quedó en que, en lo inmediato, la comuna planea desarrollar un cronograma de mantenimiento de las arterias de una vez por mes, para asegurar la adecuada circulación de los colectivos nuevos, que están equipados con todas las comodidades y permiten viajar en las mejores condiciones.
El servicio de Tigre Iguazú, además, se está haciendo con una frecuencia de 25 minutos entre ómnibus y ómnibus, un tiempo mínimo y más que positivo, y más en comparación con lo que ocurría en el viejo sistema de transporte, donde en ocasiones había que esperar horas para acceder a un colectivo.
La reparación y mantenimiento de calles se hará una vez al mes puesto que para la comuna cipoleña resulta todo un reto trasladar la maquinaria necesaria hasta Las Perlas, teniendo, además, que cumplir con el exigente cronograma de refacciones que presentan las calles de ripio y tierra de Cipolletti.
Leé más
"No somos delincuentes", sostuvieron los crianceros de la Isla Jordán
Rodrigo Buteler: "No vamos a permitir que nadie en Cipo se apropie de lugares que no le corresponde"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario