El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti Orquesta

Qué pasó con la Orquesta escolar tras la polémica y la convocatoria

Provincia intercedió ante el recorte de fondos de Nación. Urgente llamado a inscripción de la escuela 366.

El ex ministro de Educación de Río Negro y actual director de la escuela 366 de Cipolletti, Marcelo Mango celebró la continuidad de la Orquesta Escolar Los Almirones en la institución, ahora financiada por el gobierno provincial y adelantó que convocan a inscripción para este miércoles, de 14 a 19 de cara al ciclo lectivo 2024.

“La resolución establece que el programa va a ser financiado por el gobierno de Río Negro así que estamos felices y poniendo todo en marcha para que arranque la Orquesta en la escuela otro año más”, destacó Mango, quien días pasados se había mostrado preocupado y decepcionado por el recorte de fondos del gobierno nacional, que imposibilitaba la continuidad de la misma..

Te puede interesar...

Orquesta escolar.jpg

“Comunicamos con alegría la noticia que empieza a funcionar nuevamente la Orquesta Escolar ‘Los Almirones’. Será financiado por el Ministerio de Educación y DD.HH de la provincia del Río Negro. Convocamos a inscribirse para la Orquesta escolar Los Almirones el próximo miércoles 15 de mayo de 14 a 19 hs. en la escuela 366. Las y los esperamos”, fue el comunicado que la entidad educativa compartió con las familias.

Mango aclaró que aguardan con expectativa que los interesados se inscriban para avanzar con la nueva temporada de la Orquesta en la popular escuela cipoleña.

“Es muy importante esta continuidad, para los alumnos y los niños de los barrios cercanos que se acercan a aprender y tener este momento cultural que tanto los nutre y tan bien nos hace como sociedad”, comentó en declaraciones a LM Cipolletti.

La polémica previa

Días pasados Mango había puesto el grito en el cielo por la falta de consideración del poder político hacia la Orquesta.

“Somos la única escuela de Cipolletti con orquesta, bien que cuando hubo necesidad llamaron a la orquesta para que participe de actos municipales, provinciales y la orquesta engalanó esas actividades. Lo que más molesta es la falta de respuestas y además es inadmisible recortar derechos, avances de la educación”.

Seguidamente, quien en su momento fue ministro de Educación provincial, despegó del problema al anterior gobierno nacional “que nos envió hasta el año pasado una gran cantidad de instrumentos, que vinieron a reforzar lo que ya teníamos. Piano, guitarras, baterías, todos los instrumentos musicales. Hay que recordar que se trata de un programa que tiene coordinador y profesores, que insisto en 2024 aún no fueron designados”.

La situación, según el directivo, había generado tristeza en los chicos y malestar en los grandes. “Se han reunido las familias, los profesores. Tiene más de 12 años la orquesta y es la primera vez que se discontinua de esta manera. Docentes y padres de esos chicos han venido y está la juntada de firmas para enviar el pedido de padres de la escuela al Consejo Provincial, que lo que más indigna ni siquiera atina a contestar nuestras cartas”, bramó en esa oportunidad.

Por suerte, hubo final feliz. Estaba cantado que de alguna manera se iba a resolver, porque el show de la Orquesta Los Almirones debe continuar. Por suerte, así lo entendió también la Provincia…

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario