El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti lluvia

Pronóstico del tiempo: cómo sigue la lluvia en el Alto Valle

Este sábado continúan las bajas temperaturas y el cielo cubierto. ¿Qué dice el pronóstico sobre la lluvia?

La lluvia continúa como protagonista del tiempo, este fin de semana en toda la región. Para este sábado se avizora un cielo mayormente cubierto con inestabilidad y probabilidad de lluvias durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta jornada, una máxima de 12° grados y una mínima de 10°, Cipolletti. Será una jornada fresca durante el transcurso de todo el día. El domingo se mantendrá en la misma línea, con lluvias y sin ascenso de temperatura.

Te puede interesar...

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica "la presencia de áreas inestable con probables precipitaciones", en una franja que atraviesa toda la zona centro, norte y Confluencia de Neuquén; norte y costa atlántica y región sur de Río Negro, y sur de La Pampa.

Según el pronóstico, se espera inestabilidad con probabilidad de lluvia, con una mínima de 11 grados y una máxima de 12. El cielo continuará cubierto y las ráfagas rondarán los 24 km/h. A la noche el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 12.

Las condiciones en el centro, sur y norte de la provincia serán similares, con máximas que no superarán los 15° grados y mínimas por debajo de los 10°, durante todo el fin de semana.

lluvia frio

Cómo sigue el tiempo durante la semana

El lunes se mantendrá con cielo nublado, pero subirán las temperaturas. Sin probabilidad de lluvias pronosticada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una máxima de 20° grados y una mínima de 14°. La noche del lunes llega con viento, que se mantendrá presente hasta el resto de la semana. El martes, febo asoma -timidamente- entre el manto de nubes que cubrió el Alto Valle durante el fin de semana.

En los últimos días se había emitido una alerta amarilla para el viernes en algunas localidades del Alto Valle rionegrino. La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional afectó a los departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, Avellaneda y parte de El Cuy.

A raíz del fenómeno se esperaban valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superadas en forma puntual.

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recordó extremar medidas preventivas como no realizar actividades al aire libre, alejarse de zonas costeras, no sacar la basura y retirar objetos que impidan escurrir el agua, y tener preparada una mochila con elementos de ayuda.

Aire frío y mejoras

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas brindó un detallado informe sobre la masa de aire frío y húmedo que avanza sobre la región de la Patagonia y centro del país. Esto es lo que traerá condiciones de inestabilidad y probables chaparrones desde la tarde del viernes hasta el lunes inclusive.

El pronóstico para la Cordillera (Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal): Nubosidad en aumento, viento débil del este-sudeste, aire frío, inestable con lluvias dispersas.

Valles, Mesetas y Costa Atlántica (Neuquén, Área Petrolera, Cipolletti, Regina, Choele Choel, Viedma, Las Grutas, Playas Doradas): cielo mayormente nublado, inestable, con probables lluvias y chaparrones, intensificándose hacia el fin de semana y principios de la próxima. Frío, viento débil del este-sudeste. Sobre la costa las lluvias se extienden hasta el día miércoles 17-04, con probables vientos fuertes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario