El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti UNTER

Más de 170.000 chicos se quedaron sin comer "por el paro de Unter": dura crítica de Alberto Weretilneck

El gobernador provincial mostró en sus redes todos los alimentos que se perdieron, aseguró, por la "egoísta" medida docente. Más de 5.000 kilos de pan, carnes, verduras y lácteos.

En medio de las últimas y agitadas jornadas que movieron el avispero político tras el anuncio sorpresivo de paro por parte del gremio Unter, que consideró la última propuesta salarial como "una burla", hoy nuevamente el gobernador Alberto Weretilneck embistió contra la medida docente que amenaza con prolongarse la semana entrante.

"Más de 170 mil chicos fueron privados de asistir a los comedores escolares", sostuvo el mandatario provincial a través de sus redes sociales, con fuertes críticas al gremio que conduce Silvana Inostroza.

Te puede interesar...

"Esta es sólo una pequeña parte de los 5000 kilos de pan que perdimos este viernes por el paro injustificado de la UNTER. Esto más las verduras, las frutas, las carnes, los lácteos, son alimentos que estaban destinados a miles de estudiantes que fueron privados de educarse y alimentarse", expuso.

pan perdido paro unter

El video que difundió en redes sociales el gobernador rionegrino.

"Un día de paro de docentes -dijo además- es un día en el que 170 mil estudiantes no desayunan/meriendan y 33 mil niños no almuerzan. Es un agravio a las familias que necesitan la ayuda del comedor escolar y un retroceso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes".

En tal sentido, concluyó, "lamentamos enormemente esta decisión egoísta, injustificada y donde los únicos perjudicados terminan siendo nuestros chicos.

El mismo viernes, Weretilneck sostuvo que la medida "es ilegal" y se descontará los días no trabajados.

Weretilneck tw.jpg

"Es responsabilidad del gobierno provincial", retrucó Unter

La secretaria del gremio docente, Silvana Inostroza, lanzó fuertes críticas al gobierno rionegrino y demandó una paritaria urgente, de lo contrario el próximo miércoles 19 habrá una nueva medida de fuerza. Calificó la última propuesta salarial de "burla" para los maestros y dijo que los salarios docentes "están muy por debajo de la línea de pobreza".

Tras la intimación que recibió el gremio por parte de la secretaria provincial de Trabajo luego del anuncio de la última medida de fuerza, desde el sindicato volvieron a cuestionar el accionar provincial y en una conferencia de prensa en Roca, la titular del sindicato rechazó las "operetas" del gobierno y ratificó que la medida se llevó a cabo con "un 98% de adhesión al paro docente".

unter-reclamo.jpg

En este marco, afirmaron que la responsabilidad de que no haya clases hoy y que los comedores no funcionen es del gobierno provincial. Y ratificaron que si no se concreta una nueva paritaria el próximo martes, el miércoles 19 habrá una nueva medida de fuerza que frenará las actividades en todas las escuelas de la provincia.

"Estamos denunciando el accionar persecutorio que tiene el Ministerio de Educación, el gobierno de la provincia con los trabajadores de la educación que asistimos a una paritaria el lunes, en la que no tuvimos ninguna propuesta salarial. Luego de haber pedido el adelantamiento de la paritaria nos pasan a un cuarto intermedio para el 12 donde la propuesta que nos hacen es paupérrima, totalmente fuera del contexto socioeconómico actual", sostuvo Inostroza

Salarios docentes "de pobreza"

La secretaria general de Unter calificó la última propuesta salarial de "una burla" para el sector. "Frente a un gobierno que se jacta de que tenemos los mejores salarios, pero lo que no dice el gobierno es que los salarios están todavía muy por debajo de la línea de pobreza".

Finalmente, en conferencia, contestó los dichos del gobernador Alberto Weretilneck, quien cuestionó la medida, y afirmó que "el gobierno de Río Negro es el único responsable de esta medida de fuerza, la responsabilidad de que los chicos no tengan clases hoy es del gobierno provincial y la responsable de que los comedores no estén funcionando en las escuelas es del gobierno provincial", disparó Inostroza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario