El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
100% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck suspendió la paritaria docente: "Parece que nunca alcanza"

El gobernador de Río Negro criticó a los docentes por el paro definido ayer. Anticipó el descuento de los días no trabajados y aseguró: "Los salarios son los mejores del país".

La oferta salarial del ministerio de Educación fue rechazada por la Unter sin consultar a las bases. Los secretarios generales resolvieron un paro de actividades que el Gobierno consideró ilegal, porque no se anunció 48 horas antes. El gobernador Alberto Weretilneck criticó duramente a los docentes y advirtió: "No habrá nueva paritaria docente".

Educación realizó una propuesta salarial que fue rechazada de manera exprés por la Unter. El sindicato docente no realizó asambleas, ya que había mandato de las bases. El plenario de secretarios generales, además, resolvió realizar una medida de fuerza.

Te puede interesar...

El Gobierno consideró que la medida de fuerza es ilegal. Según se advirtió el jueves por la noche, la medida no fue informada con la antelación necesaria por lo que el paro es considerado ilegal. Trabajo intimó al gremio a suspender la medida, pero los docentes no dieron marcha atrás.

CLASES

Poco después de las 8, cuando debía comenzar la jornada escolar, Weretilneck recurrió a su cuenta oficial en la red social X -ex Twitter- para expresar su repudio.

El mandatario emitió el siguiente comunicado en la red social X:

"Un paro injustificado, que como corresponde, tendrá sus consecuencias. Los salarios de los docentes rionegrinos son los mejores del país, reconocido por los propios trabajadores, con un incremento del 132% desde febrero.

Cuando el Gobierno Nacional eliminó el FONID desde la Provincia no dudamos y sostuvimos este fondo que en algunos casos representaba más del 10% de su salario. Saldamos importes pendientes del año pasado, y para julio ofrecimos un aumento del 8,6%, el doble de la inflación registrada.

A pesar del ajuste que sufrimos las provincias por parte del Gobierno Nacional, en Río Negro hicimos todo lo posible para que la situación de nuestros docentes mejore y parece que nunca alcanza.

Queremos seguir trabajando por la educación y el bienestar de nuestros chicos y chicas, no podemos seguir perdiendo días de clases. No habrá nueva paritaria, no se liquidará el aumento propuesto y no serán abonados los días no trabajados".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario