El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
36% Hum
LMCipolletti marcharán

Marcharán ida y vuelta por los puentes para exigir alimentos

La movilización la realizarán organizaciones sociales este vienes junto con manifestantes neuquino. La protesta es contra el ajuste y en reclamo de alimentos para los comedores populares.

Organizaciones sociales tienen previsto marchar este viernes hasta los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén, en reclamo de alimento para los comedores y merenderos y para hacer público su rechazo a las políticas de ajuste que viene impulsando el gobierno del presidente Javier Milei.

La iniciativa ha partido de dirigentes neuquinos, quienes han invitado a las agrupaciones de Cipolletti a sumarse y confluir en la zona de los puentes.

Te puede interesar...

La manifestación tiene previsto iniciarse a las 10 y concluir alrededor de las 12. La idea no sería cortar el tránsito sino transitar por los puentes, en un ida y vuelta. Lo mismo tendrían que hacer los cipoleños que se sumen.

Entre las organizaciones que participarán se encuentran la Utep, FOL, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, el Polo Obrero, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, además de fuerzas de izquierda.

En Cipolletti, los integrantes de la Asamblea Multisectorial, que ha impulsado varias manifestaciones por calles céntricas y actos en la plaza San Martín en los últimos tiempos, tenían previsto evaluar la convocatoria y definir si se sumarían o no como nucleamiento. Algunos de sus miembros tienen previsto participar por su cuenta, junto a sectores que actúan en forma independiente.

Demanda de alimentos

Las agrupaciones sociales de la ciudad están en extremo preocupadas por la falta de suministro de alimentos de Nación, la Provincia y el Municipio para los comedores y merenderos de la ciudad. Se recordará que la comuna, que era la instancia pública que, por lejos, más colaboraba llegó a abastecer a 75 emprendimientos de este tipo, con productos secos y frescos. La gran mayoría de ellos está hoy sin funcionar.

La actividad en los puentes formará parte de una protesta nacional que ha sido convocada para este viernes por distintas organizaciones, ante el corte de la ayuda alimentaria del gobierno de Milei a los más de 44.000 comedores populares del país.

Para hoy jueves, junto al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10, está prevista, además, una conferencia de prensa para dar más detalles del plan de lucha que se desplegará, ante la falta de diálogo y respuesta de las autoridades del Poder Central.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario