El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
38% Hum
LMCipolletti multisectorial

La Multisectorial y el Colectivo Cultural se expresaron contra la Ley Ómnibus

Participantes de las organizaciones realizaronen los últimos días actividades en la Plaza San Martín para dar cuenta de su oposición al gobierno del presidente Javier Milei.

Integrantes de la Multisectorial local y del Colectivo Cultural Cipolletti han protagonizado, el martes y miércoles, en la plaza San Martín, una serie de actividades para hacer público su rechazo al DNU 70 y el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.

Las expresiones de rechazo se han realizado, en ambas oportunidades, a partir de las 20, y han contado con la participación de una nutrida cantidad de personas, que han podido exteriorizar sus cuestionamientos en paz y sin inconvenientes.

Te puede interesar...

El martes lo que se concretó, principalmente, fue una asamblea popular y multisectorial, donde se escuchó la palabra de los asistentes sobre la situación del país, a la vez que se analizaron los pasos a seguir ante los retos que plantea la realidad política, en un momento particularmente candente por las definiciones que se adoptarán en el Congreso. Además, se vieron y escucharon propuestas musicales y artísticas.

La actividad tuvo que ver con la inminente convocatoria de la Cámara de Diputados de la Nación a sesionar para tratar y expedirse sobre la propuesta de Ley Ómnibus, cuya extensa cantidad de artículos ha despertado polémicas por la variedad y trascendencia de los temas que se abordan y que han sido cuestionados por propiciar ajustes y recortes en el Estado, alentar la privatización de empresas públicas, o propiciar la entrega de facultades extraordinarias al Ejecutivo nacional.

Sesión candente

Como se esperaba, el miércoles comenzó, finalmente, la sesión de los diputados para definir el destino de la iniciativa del Poder Central. Aunque las deliberaciones pueden durar más de un día, toda la atención del país está atenta al debate.

Ante los acontecimientos, la Multisectorial y los artistas y hacedores de cultura se reunieron en la plaza para volver a testimoniar su oposición a lo que proyecta el gobierno del presidente Javier Milei. Al efecto, se desplegó una radio abierta para manifestar el descontento existente, a lo que se sumó un cacerolazo de los presentes. Por último, se llevó adelante una marcha en torno al espacio verde.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario