El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti comedores

Los comedores no están recibiendo la ayuda del Municipio

En la comuna, han explicado que la situación se debe a que los proveedores de alimentos no están entregando la mercadería requerida por la realidad económica imperante.

Los comedores comunitarios están sin provisión de alimentos por parte del Municipio, una situación que, de prolongarse demasiado, puede dificultar la preparación de las comidas que se entregan a muchas familias carenciadas de Cipolletti. De hecho, el comedor Ubuntu Ferri ha dejado de funcionar por la imposibilidad que le plantea la falta de suministros.

El jueves pasado, desde el Municipio se comunicó la situación a los referentes de los comedores y se quedó en avisar el momento en que se normalizará la situación.

Te puede interesar...

En el texto oficial, se explicaba que “debido a la inestabilidad económica de público conocimiento que está viviendo nuestro país, los proveedores de mercadería no nos han entregado los artículos que necesitamos para el inicio del cronograma. Se suma a esto el conflicto del combustible, lo que retrasó lo planificado. A la brevedad estaremos informando nuevo cronograma de entregas”.

La demora en el reparto pegó fuerte en organizaciones como Ubuntu Ferri, que atiende las necesidades de numerosas familias del sector, y llevó a la paralización de las actividades cotidianas de su emprendimiento solidario. Es una muestra expresa de lo que puede ocurrir por la falta de suministros.

La referente del comedor, Mónica Genen, manifestó que la ayuda de la comuna le permite cubrir los requerimientos de dos semanas y media y el resto, una semana y media, depende de lo que se pueda conseguir de donaciones de particulares.

Lamentablemente, por los problemas socio económicos del país obtener donaciones se está volviendo un problema cada vez más difícil, lo que también afecta las posibilidades de mantener la ayuda alimentaria. Para colaborar con el emprendimiento, se puede llamar al celular 299-6014091.

La dirigente indicó que la demanda de comida ha venido aumentando en los últimos tiempos, al igual que el de medicamentos, para cuya entrega a los vecinos la organización cuenta con un botiquín permanente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario