El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti supermercado

La versión de ChangoMás por la mujer que se fracturó la cadera

Una mujer debe someterse a una costosa cirugía por un accidente en el súper ChangoMás. Denunció que la empresa "no se hace cargo". ¿Cuál fue la respuesta?

Una clienta de ChangoMás realiza una rifa en redes sociales para reunir el dinero que necesita para operarse. La mujer denunció que sufrió un accidente en la sucursal cipoleña de ChangoMás y acusó a la empresa por "no hacerse cargo". Ante la repercusión del reclamo, desde el supermercado dieron una versión totalmente diferente.

Marcela, la mujer accidentada, estaba en la fila de la caja del supermercado junto a una familiar. Mientras su mamá se quedó en la espera para pagar junto al changuito, ella regresó con prisa al sector de góndolas para ver unas sábanas que le interesaba comprar.

Te puede interesar...

Según la denuncia, cuando caminaba por los pasillos internos “se tropezó con un pallet que estaba mal ubicado, estorbando el paso, se enganchó el pie, cayó, se golpeó la cabeza, el codo, la cadera…”, relató Paula, su sobrina.

José hace sus compras en forma habitual en Changomas y deja su camioneta en la playa de estacionamiento; ayer, se la robaron con total impunidad.

La denuncia de la familia es que en el local de calle Bolivia les habrían prometido cubrir los gastos médicos, pero finalmente no ocurrió. La sobrina de la mujer detalló que el presupuesto es de $1.535.000 (incluye operación de cadera, más tibia y fémur y anestesia). "Ella no tiene obra social, ni el dinero, así que estamos juntando para el prequirúrgico”, indicó.

"Cuando les llevamos todas las facturas, como habían quedado, el gerente que les había prometido el reembolso, le dijo que no, que se fijaran mediante el abogado si el seguro les devolvía algo”, aseguró Paula. La familia inició acciones legales en paralelo al tratamiento médico por las lesiones.

La mujer accidentada argumenta que cayó porque había un pallet mal ubicado, por lo que sostiene que hay responsabilidad del comercio en su accidente y las consecuencias. Así lo expresaron sus familiares en redes sociales y se trasladó luego a una denuncia judicial, al no recibir ayuda económica para operarse.

La respuesta del supermercado ChangoMás

En el supermercado, la versión de lo ocurrido es muy diferente. La empresa dio una versión totalmente diferente y aseguró que la mujer, incluso, "se fue caminando por sus propios medios" tras recibir atención médica.

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales del Grupo de Narvaez (empresa dueña del supermercado), negó que exista responsabilidad de ChangoMás en el accidente. "Según el soporte fílmico de nuestro sistema de cámaras de seguridad, se observa que se encontraba una mujer caminando por el pasillo central cuando al doblar cae al piso tras cruzar y tropezar con sus propios pies, sin siquiera tocar el pallet dispuesto sobre la góndola para su reposición", manifestó.

El referente de ChangoMás aseguró a LMCipolletti que la mujer "al caer impacta contra el suelo y sufre un golpe sobre el lado derecho de su cuerpo. En ese momento es asistida por personal del local y se procede a llamar al servicio de ambulancia".

Carrito supermercado

La caída, según el registro de la empresa fue a las 19:57 y la ambulancia llegó casi una hora después, a las 20: 46. Quiroga aseguró que la denunciante fue "atendida por personal médico" que determinó que "se encontraba en buenas condiciones de salud ".

El médico "le recomendó medicación que debía tomar para el dolor. (La mujer) se retiró con la autorización médica, minutos después, caminando por sus propios medios", afirmó el director de Relaciones Institucionales del Grupo de Narvaez.

"En todo momento personal de la compañía se mantuvo en contacto con la persona y su familia", concluyó Quiroga, algo que ya había manifestado la familia. El cuestionamiento de la mujer accidentada fue que no se concretó la asistencia comprometida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario