El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti Muni

La Muni saca los carteles publicitarios irregulares de la Ruta 22

El Municipio comenzó a retirar los carteles que no tienen permiso o que lo tienen vencido. El costo del operativo lo pagarán los dueños de los letreros.

La Muni de Cipolletti cumplió con su advertencia y comenzó a retirar y fajar los carteles publicitarios no autorizados, ubicados en el tramo entre Ruta 22 y el ex peaje, uno de los principales accesos a la ciudad. La mayoría de los letreros no habían tramitado el permiso o tenían habilitaciones vencidas.

Diego Zuñiga, director de Comercio de Cipolletti, aseguró que este miércoles se procedió al retiro de cartelería no autorizada. Personal del Municipio retiró los dos primeros letreros y les colocó fajas a los demás carteles publicitarios en falta, exhibiendo que no están autorizados para ser utilizados.

Te puede interesar...

En total el Municipio identificó 32 carteles de publicidad no autorizados en el tramo entre Ruta 22 y el ex peaje, detalló Zuñiga. Todos los letreros serían removidos, según el anuncio de la secretaría de Fiscalización de la ciudad.

Los trabajos de retiro de cartelería irregular los está desarrollando en conjunto con personal de la secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de "limpiar, despejar y embellecer los accesos a la ciudad", según se informó.

carteles ruta 22 municipio.jpg

El retiro de los carteles se concretó luego de un relevamiento realizado por la Dirección de Comercio del gobierno municipal en el que se precisó que casi todos los letreros son irregulares. Se encuentran sin autorización, o que tienen permisos caducados de pleno derecho conforme normativa aplicable.

El conflicto no es solo la falta de pago de tasas, sino que no existen certezas sobre la seguridad de las estructuras, ni la realización de trabajo de mantenimiento para garantizar que soporten fuertes ráfagas de viento.

A través del edicto municipal publicado con fecha 15 de febrero de 2024, el municipio intimó a todo propietario de cartelería irregular ubicada en la ciudad de Cipolletti, principalmente la que se encuentra sobre la rutas nacionales, provinciales, o vías del ferrocarril, a retirar los mismos por sus propios medios en el plazo perentorio de 30 días corridos.

Los carteles, afuera

Cumplido el plazo legal, el Municipio concretó su advertencia y comenzó a retirar los letreros de publicidad que funcionan de manera irregular. El costo de la eliminación de los letreros publicitarios estará a cargo de los dueños.

El intendente Rodrigo Buteler había manifestado que uno de los compromisos asumidos con los cipoleños durante la campaña electoral era el ordenamiento de la ciudad, y ésta es una medida más que tiende a ello.

La gran cantidad de carteles publicitarios irregulares en los accesos a la ciudad, contamina visualmente, no pagan impuestos y no tienen habilitación municipal, por ello se dio inicio a este proceso de notificación y retiro.

Por consultas y más información comunicarse con la Dirección de Comercio al 449-4900 interno 1108, o al teléfono corporativo 2994 12-1927, de lunes a viernes de 7 a 14.

En paralelo, el Municipio eliminó espacios reservados a bares sobre la calle que no eran utilizados, comenzó a secuestrar autos abandonados en la calle y a notificar a los vecinos que deben retirar los bolsones de materiales que los camiones de los proveedores dejan sobre sus veredas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario