El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti Muni

La Muni intima a retirar carteles publicitarios sin autorización

El Municipio confirmó que muchos de los carteles ubicados en los accesos a la ciudad no tienen permiso o lo tramitaron y venció. Les dieron 30 días a los dueños para regularizar la situación o sacarlos.

En el marco del reordenamiento del uso de la vía pública, el Municipio de Cipolletti realizó un relevamiento de la cartelería publicitaria que se encuentra dentro del ejido municipal, constatando que una gran cantidad de letreros de gran tamaño colocados sin autorización, o que poseen permisos caducados de pleno derecho conforme normativa aplicable.

El intendente Rodrigo Buteler manifestó: “Relevamos una gran cantidad de carteles publicitarios irregulares en los accesos a la ciudad, que sobre todo contaminan, no pagan impuestos y no tienen habilitación municipal. Uno de nuestros compromisos con los cipoleños fue el ordenamiento de la ciudad y ésta es una medida más que tiende a ello”.

Te puede interesar...

El director de comercio del Municipio, Diego Zuñiga, indicó que “a través del edicto municipal publicado este jueves 15 de febrero de 2024 el Municipio intima a todo propietario de cartelería irregular ubicada en la ciudad de Cipolletti, principalmente la que se encuentra sobre la rutas nacionales, provinciales, o vías del ferrocarril a retirar los mismos por sus propios medios en el plazo perentorio de 30 días corridos, bajo apercibimiento de realizar el retiro por parte de la Municipalidad de Cipolletti con costos a cargo de los propietarios y la multa correspondiente.”

Cabe aclarar que dicha cartelería no cumple con las ordenanzas municipales, ni con la legislación nacional, en este sentido no tiene supervisión en cuanto a estructura de cartel, no han presentado el seguro de cobertura correspondiente y se encuentran en condiciones de conservación muy deterioradas.

Los interesados en realizar consultas o solicitar más información pueden comunicarse con la Dirección de Comercio al 449-4900 (Interno 1108) o al número de WhatsApp corporativo 2994 12-1927. También pueden dirigirse a la delegación municipal de calle Brentana 571 de lunes a viernes de 7 a 14.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario