El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
88% Hum
LMCipolletti Muni

Ahora, la Muni sale a limpiar las veredas de bolsones con materiales

El Municipio de Cipolletti continúa aplicando medidas para ordenar el espacio público. Ya habían ordenado retirar carteles sin permiso y se llevaron autos abandonados.

El Municipio avanzó con la liberación de espacios reservados a locales gastronómicos sobre la calle, luego intimó a los dueños de carteles publicitarios en la banquina de las rutas y con el retiro de autos abandonados en la vía pública. Ahora, llegan las intimaciones a vecinos para que retiren escombros y bolsones de materiales de las veredas.

Según se informó, se inició una campaña para liberar las veredas y beneficiar la circulación de los peatones con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en Cipolletti.

Te puede interesar...

"Para tener una ciudad ordenada, el esfuerzo debe ser compartido. Nosotros lo entendemos como un respeto a las normas de convivencia y el mantenimiento de un espíritu de equilibrio en el que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás", dijo el intendente Rodrigo Buteler al explicar el motivo de los planes de control de carteles y liberación de espacios públicos.

secuestro autos.jpg
La Muni de Cipolletti ya había comenzado a secuestrar autos abandonados en la vía pública.

La Muni de Cipolletti ya había comenzado a secuestrar autos abandonados en la vía pública.

La campaña para que se retiren bolsones de materiales de las veredas comenzó en cinco barrios, en los que se detectaron más de 200 bolsones en la vía pública.

El director general de Desarrollo Territorial, Carlos Rimmele, informó: “Estamos pidiendo al vecino colaboración para que Cipolletti sea una ciudad más limpia, por eso de parte del Municipio estamos notificando a los frentistas para que se retire el material de las veredas”.

“Son generalmente bolsones de un metro cúbico, no en todos los casos te impiden la circulación, pero sí dificultan la movilidad de las personas según cómo estén colocados”. Y agregó: “hay muchos que están abandonados y necesitamos que sean retirados de la vía pública. Tenemos que pensar que la ciudad es de todos y que la vereda es parte de nuestra casa, es una cuestión de empatía”.

Por lo tanto, se solicita a los vecinos que retiren cualquier material o escombros depositados en la vía pública en un plazo de 15 días. De lo contrario, se procederá a labrar el acta contravencional, retiro del material y cobro del cargo correspondiente al frentista.

La dirección de Obras Particulares estará a cargo del relevamiento de bolsones en la vía pública, en caso de ser detectados se notificará al vecino.

La prohibición de ocupar veredas en Cipolletti

Desde el Municipio recordaron que la ocupación de veredas está prohibida. Según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “Queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimida con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas.

Por otro lado, la Dirección de Obras Particulares, recuerda que toda obra o mejora requiere un permiso de construcción y/o un aviso de obra, según corresponda.

En caso de haberse quitado el solado de la acera, la misma deberá arreglarse provisoriamente de tal forma que quede transitable hasta la confección definitiva.

Para más información y/o consultas, dirigirse a la delegación municipal de calle Yrigoyen esquina Villegas, o comunicarse al 449-4900 (int.1115), o escribir a: [email protected].

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario