El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti fiesta

La gran fiesta del 25 de Mayo en Cipolletti: video del impactante pericón y las mejores fotos

Bailaron 130 parejas en los festejos por la fecha patria. Hubo 15 escuelas y jardines y una simpática reseña histórica actuada. Estuvieron el gobernador y el intendente.

Ni siquiera el frío logró opacar la colorida e inolvidable fiesta que se vivió en Cipolletti en el marco de los festejos por el 25 de Mayo. Desde temprano y durante todo el día, la Plaza del Bicentenario y la avenida Fernández Oro fueron escenario de la imponente celebración, que tuvo uno de sus momentos sublimes con el mega baile del tradicional Pericón.

Unas 130 parejas protagonizaron ese momento imperdible para el deleite de los vecinos que se acercaron a disfrutar del maravilloso espectáculo. Que contó con la presencia de las principales autoridades a nivel provincial y local: desde el gobernador Alberto Weretilneck al intendente Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

Además de alumnos de 15 escuelas y jardines con sus respectivas docentes. Entre otras atracciones y números artísticos, se presentó la escuela de folklore, cantó el coro de Cipolletti y hubo una obra de teatro. Uno de los momentos más simpáticos se dio con la reseña histórica actuada de la Revolución de Mayo, con los protagonistas caracterizados.

Embed

La iniciativa del elenco municipal de teatro consiguió cautivar y entretener a los niños de las entidades educativas. Además hubo chocolate y tortas fritas para compartir entre los presentes.

Durante el acto protocolar hubo poesía alumnos Taller “Cuento Contigo” y participó el Coro Polifónico de Cipolletti con su director Migue Ángel Barcos y al coral Canto Esperanza con su director Julián García.

La clásica feria de la Economía Social no podía faltar, se realizó una gran venta de locro a cargo de la Orquesta Folklórica Municipal Amulen y en un momento se dispuso una Peatonal sobre calle Fernández Oro (entre Belgrano y 25 de Mayo).

Que fantástica esta fiesta

Actuaron también Pol Guerrero y Grupo Rayun. La Asociación Civil Ain Lihuen, la asociación civil GAJU y Asociación de Folkloristas Unidos ofrecieron chocolate y tortas fritas a la gente.

También se disfrutó de los talleres artísticos y ajedrez gigante y los show artísticos a cargo de David Charly Fernández, Gonzalo Godoy (campeón nacional de Malambo 2024), Los Espinoza folklore, María Luisa D’Elia y los del Sur y Lo Nuestro Dúo completaron el combo de propuestas culturales.

A continuación, algunas fotos de la gran celebración:

Fiesta del 25.jpg
image.png
Buteler con niños.jpg
image.png
image.png
image.png
Buteler con alumnos.jpg
Buteler con docentes y alumnos del Jardín 50.

Buteler con docentes y alumnos del Jardín 50.

Los niños, protagonistas

La Revolución de Mayo se hizo sentir en los Centros Infantiles Municipales (CIM) cipoleños, las infancias realizaron sus actos alusivos con gran alegría y emoción, cerrando una semana de actividades relacionadas a la semana de mayo.

Adriana Dietrich, directora de Infancias y Adolescencias, destacó que: “Se trabajó con diferentes técnicas y modalidades con todas las salas en relación al 25 de mayo, en la decoración, la vestimenta. Hoy se terminaba la semana con un acto interno en cada sala”.

Además los niños y niñas participaron con gran esfuerzo del concurso artístico “Cabildo Abierto” propuesto por la Dirección General de Cultura, con la presentación de escarapelas. Los trabajos presentados serán expuestos en el hall de ingreso al Complejo Cultural Cipolletti (CCC), en el marco de los festejos del 25 de mayo, a partir de hoy viernes 24 y hasta el lunes 27 de mayo, de 16 a 21 hs.

image.png

Dietrich agregó que los Centros Infantiles y las familias, participarán de los festejos y del acto por el 25 de mayo que se desarrollará mañana en la Plaza del Bicentenario (Pacheco y 25 de Mayo), con atuendos típicos de la época.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario