Incendio en el barrio Los Tilos: "Perdimos todo, pero hay gente que nos está ayudando"
Los vecinos que sufrieron la destrucción de su casa contaron cómo se inició el fuego y el peligro al que estuvieron sometidos. Ya piensan en la reconstrucción.
El olor a quemado, que quienes sufrieron incendios afirman que no se olvida jamás, se percibe todavía en el aire. El incendio ocurrió el domingo por la noche y la destrucción fue total.
“Perdimos todo, pero pudimos sacar el auto”, lamentó Carolina Mathius, la vecina de la calle Río Neuquén 432, barrio Los Tilos, quien sufrió la amarga experiencia de ver destruido su hogar.
Te puede interesar...
Agradeció que el fuego no se expandió al resto de la propiedad, donde estaban sus padres mayores, porque la catástrofe hubiera sido mucho mayor.
También destacó el acompañamiento que están recibiendo de la comunidad para comenzar con la reconstrucción y cubrir necesidades básicas, dado que tanto ella como su pareja quedaron con lo puesto.
"Ni servicios tienen por ahora, porque les cortaron la luz y el gas", indicó, una medida preventiva que se toma en estos casos.
Carolina contó que presume que el fuego se inició por un cortocircuito en la instalación eléctrica. Junto con su hija Laila recalcaron que poco antes del evento hubo una suba repentina de la luz, y que luego se estabilizó.
Ella estaba en un departamento construido en un garaje y que está separado del espacio donde guardan el auto.
Recordó que fue a darse una ducha y comenzó a escuchar ruidos extraños que la inquietaron. Salió del baño y se encontró con el espanto: un espeso humo había inundado la habitación y lenguas de fuego avanzaban por el cielo raso de machimbre.
Escapó por una puerta posterior, que comunica con la casa de sus padres, que tienen 80 y 73 años, y su papá se moviliza en silla de ruedas.
Con la ayuda de vecinos que corrieron inmediatamente a ayudar los retiraron del interior y los pusieron a salvo. Después sacaron el auto que había quedado en el otro sector del garaje.
Mientras el fuego avanzaba en el interior del departamento, donde arrasó con todo: muebles, electrodomésticos, ropa, una bicicleta y el resto de las cosas y objetos que se usan en una casa.
Volver a empezar
Pese al desastre, madre e hija muestran una fuerza de espíritu admirable. Destacan que pudo haber sido mucho peor y rescatan que ellos están bien. Fue un enorme susto.
Ahora están planeando la reconstrucción. Esperaban un contenedor para sacar los despojos chamuscados para arrancar. Después deberán revisar la estructura edilicia para luego avanzar con el resto de las tareas para dejar el departamento nuevamente habitable.
Celebró también que hubo gente que inmediatamente después del siniestro se acercó para darles una mano. Les llevaron ropa, ya que tanto Carolina como su pareja quedaron solo con lo puesto. "Perdimos todo, pero hay gente solidaria que nos está ayudando", subrayó.
Por ahora están necesitando una carretilla y palas para recoger los restos del incendio y dejarlos en el volquete. Después pensarán el resto de la obra.
También quieren que les reconecten la luz y el gas para que puedan volver sus padres, ya que los tuvieron que trasladar a la casa de un familiar. "Con este frío no pueden estar sin servicios", enfatizó Carolina.
El siniestro se produjo el domingo minutos antes de la medianoche. Dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios concurrieron para apagarlo. También asistió personal de la Dirección de Protección Civil de la municipalidad y efectivos policiales.
Leé más
Un incendio consumió muebles y electrodomésticos en un departamento del barrio Los Tilos
Accidente en Piedra del Águila: una camioneta chocó a un Falcon y se incendiaron
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario