Un incendio consumió muebles y electrodomésticos en un departamento del barrio Los Tilos
Fue en la calle Río Neuquén casi Alem. Vecinos cuentan que ayudaron a sacar a un hombre en silla de ruedas. Destacaron la labor de Bomberos y Protección Civil. Quejas contra el 109.
Un incendio registrado en un departamento del barrio Los Tilos de Cipolletti destruyó muebles, electrodomésticos y ropas varias de la inquilina, quien se encontraba en el lugar pero no sufrió heridas. En cambio debieron trasladar al hospital de manera preventiva al propietario del domicilio, un adulto mayor.
El siniestro, que también alcanzó parte de la estructura edilicia, se produjo este domingo minutos antes de la medianoche en un inmueble ubicado en la calle Río Neuquén 432, a pocos metros de Alem.
Te puede interesar...
Alertados del hecho, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios concurrió con dos dotaciones para sofocar el fuego, además de integrantes del área de Protección Civil municipal y de efectivos policiales que colaboraron en la interrupción del tránsito vehicular para permitir la labor de extinción.
El suboficial Principal Miguel Manquilef, jefe de Bomberos, informó que el incidente se produjo en uno de los dos departamentos que forman parte de la vivienda que se encuentra separada por un garaje, el que no resultó afectado.
Las llamas se propagaron en el interior del edificio de 10x4 metros afectándolo en su totalidad, incluido un entretecho de machimbre y el techo de tejas. Como consecuencia se quemó una cama, una mesa, un televisor, dos teléfonos celulares, una estantería y distintas prendas de vestir de la ocupante.
No se precisaron las causas del incendio. Las deberían relevar las pericias de Bomberos. En cuanto al titular de la propiedad, fue trasladado en una ambulancia al hospital
Agradecimientos y queja
Un vecino del sector contó que fue un momento de extremo dramatismo y que algunos de ellos fueron a ayudar a los damnificados. "Fuimos a dar una mano a esa gente porque estaban desesperados. Tuvimos que ayudar a rescatar a un familiar en silla de ruedas. Fue terrible", relató el colaborador.
Destacó la labor desplegada por los Bomberos "que llegaron como avión" y que "con trajes especiales entraban al domicilio con un profesionalismo digno de destacar, cada uno en su puesto y sabiendo que hacer".
"Me cansé de darles las gracias y no era yo el damnificado", resaltó el vecino, quien también ponderó el trabajo efectuado por la gente de Protección Civil.
Además de los reconocimientos, también hubo quejas porque a las 22,48 llamaron al 109, la línea de emergencia municipal, y no respondieron, según aseveró.
El testigo aseguró que no atendieron "nunca la emergencia" y que ni siquiera devolvieron la llamada "para saber que pasaba".
Leé más
Accidente en Piedra del Águila: una camioneta chocó a un Falcon y se incendiaron
Fueron a robar pollos y los atraparon: zafaron con una donación a un ONG
Brutal intento de femicidio: abusó a su pareja, la cortó, encerró y tiró por una escalera
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario