¿Fin de la ola de calor? Ingresará aire frío a Cipolletti y la región
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que comienza a ingresar un pulso de aire frío que reemplaza el calor intenso.
Después de dos días de calor extremo, con temperaturas por encima de los 37°C en Cipolletti, pareciera que finalmente la ola de calor fue superada, con registros de consumo de electricidad y de agua récords en la ciudad.
En la noche del miércoles, las ráfagas de viento trajeron un poco más de aire a las sofocantes horas previas. Este jueves comenzaba con cielo parcialmente nublado y una temperatura que rondaba los 20 grados centígrados.
Te puede interesar...
A ello se le suma que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitieron un reporte, este miércoles por la noche, en que se anuncia el ingreso de aire frío que reemplaza al calor intenso en el norte de la Patagonia. Las temperaturas seguirán siendo de verano, pero no de calor extremo como en los últimos días.
Para este jueves, la máxima prevista por la AIC y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en zona de Confluencia y Alto Valle, es de 31º grados, mientras que la mínima se ubicará en el orden de los 22º. Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora en la noche de este miércoles y el mismo jueves.
El viernes, en tanto, el cielo se poblaría de mayor nubosidad y será una jornada inestable y con probabilidad de tormentas. La máxima puede trepar a los 30º grados y la mínima tocar los 17º.
Para el fin de semana, tanto la AIC como el SMN pronostican el sábado una máxima de 34º grados, con una mínima de 19º. Se espera que sea, también, una jornada nubosa e inestable.
El domingo, en tanto, vuelve el calor extremo y, con una mínima de 22º grados, la máxima podría alcanzar los 40º, en lo que podría ser el día más caluroso en lo que va del año para la región.
Leé más
Ola de calor: cómo sigue el tiempo en Cipolletti durante los próximos días
¿El peor día de calor? Qué dice el pronóstico para Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario