El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti empleado

Escándalo: Empleado público utilizaba la camioneta oficial para robar en El Manzanar

Fue arrestado en las últimas horas en un asalto a una coqueta vivienda de ese barrio cipoleño. Todos los detalles y el antecedente.

Un escándalo de proporciones sacude una vez al ámbito político cipoleño. En un verdadero papelón, un empleado público de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de nuestra ciudad fue arrestado tras ser sorprendido utilizando una camioneta oficial para perpetrar un robo en una vivienda del barrio El Manzanar.

Allegados a la investigación informaron que el individuo quedó implicado en una causa por "robo por escalamiento y uso indebido de un vehículo oficial", que lleva adelante la fiscal Julieta Dell Acha.

Te puede interesar...

Según trascendió, el repudiable episodio ocurrió en una casa ubicada en las calles Lisandro de la Torre y Presidente Alvear, donde fue capturado el sujeto en flagrante delito. Afuera de la vivienda, una camioneta Chevrolet Spin blanca, propiedad de la SENAF, esperaba para cargar el botín.

Así descubrieron al empleado público

Siempre de acuerdo a las fuentes, la investigación del hecho comenzó luego de un procedimiento policial en el barrio El Manzanar, donde se detuvo al sospechoso dentro de la vivienda.

Las grabaciones de cámaras de seguridad mostraron que una camioneta con características específicas esperaba en la zona, lo que llevó a la policía a identificar el vehículo. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti logró localizar una camioneta similar dentro de la sede de la SENAF, en la calle 9 de Julio 55, confirmando que estaba asignada a esta persona.

Se descubrió que el empleado, identificado como Daniel Soto, había estado utilizando el vehículo oficial para fines personales en varias ocasiones. El auto fue secuestrado como evidencia, y el hombre fue puesto a disposición de la justicia.

Un verdadero papelón. Impresentable por donde se lo mire.

El antecedente de una empleada corrupta

A fines de 2023, en otro episodio escandaloso que salpicó al gobierno local, María Laura Illesca, la ex tesorera del Municipio de Cipolletti, aceptó su responsabilidad en la “defraudación a la administración pública y peculado”, por lo que fue condenada por la Justicia.

En este sentido, se conoció que se la condenó a dos años de prisión, los que podría cumplir modo condicional. Asimismo, se la inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida, y esa misma resolución, habilita al municipio a reclamar el dinero en el fuero contencioso administrativo.

Según la denuncia, la maniobra delictiva se detectó a partir de un control de rutina realizado por la secretaría de Hacienda. Así se detectaron movimientos extraños de dinero que terminaban en una cuenta del banco Credicoop. El Municipio tiene cuentas en ese banco, pero los depósitos se efectuaban sin documentación para justificarlos y a un particular, por lo que el área contable sospechó que se debía a una maniobra delictiva y se inició una investigación que rápidamente recolectó pruebas suficientes para dar intervención a la Justicia.

image.png

La acusada María Laura Illesca, fue nombrada por el Concejo Deliberante en octubre de 2022. Los concejales aceptaron la designación del Ejecutivo, resaltando que se trataba de una empleada de carrera, con dos décadas en el Municipio, y un conocimiento profundo del trabajo de Hacienda.

Había comenzado como cajera y se había convertido en la segunda al mando de la tesorería, hasta que fue designada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario