El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti ATE

El gremio ATE denunció malas condiciones edilicias y de trabajo en Personas Jurídicas

La dirigencia ATE manifestó su preocupación por la falta de calefacción y el mal estado de los baños en la Oficina de Inspección Regional de Personas Jurídicas.

El gremio ATE seccional Alto Valle Oeste sostuvo que las condiciones edilicias de la Oficina de Inspección Regional de Personas Jurídicas de la Provincia, con sede en Cipolletti, se encuentran en una situación crítica, por lo que dio a conocer su "profunda preocupación" por la realidad de las instalaciones. No descartó la realización de medidas de fuerza.

La oficina está ubicada en un inmueble de calle Yrigoyen 717 y los inconvenientes son tales que tienen a maltraer a las trabajadoras del lugar. No es para menos, puesto que con las bajas temperaturas actuales no cuentan con calefacción para enfrentar el frío.

Te puede interesar...

La organización gremial hizo pública su inquietud por lo que está ocurriendo. La dirigencia local de ATE recorre constantemente las reparticiones de Provincia en la ciudad, para conversar con los empleados y atender sus reclamos sobre las carencias y dificultades que puedan presentarse.

ATE PERSONAS JURIDICAS VA.jpg
La dirigencia de ATE local reclamó soluciones para los inconvenientes edilicios y las carencias que existen en la Oficina de Inspección Regional de Personas Jurídicas, dependiente de la Provincia.

La dirigencia de ATE local reclamó soluciones para los inconvenientes edilicios y las carencias que existen en la Oficina de Inspección Regional de Personas Jurídicas, dependiente de la Provincia.

En un pronunciamiento, se refirió a lo que está ocurriendo en Personas Jurídicas. Así, indicó que "con temperaturas que ya alcanzan los 0°, las trabajadoras continúan desempeñando tareas sin calefacción. Como solución momentánea, se colocaron estufas eléctricas, pero la instalación eléctrica colapsa por sobrecarga, haciendo saltar la térmica y generando un grave riesgo de incendio, con olor a quemado constante".

Para peor, la situación "se agrava aún más por la falta total de medidas de seguridad, como disyuntores y matafuegos".

De acuerdo con el gremio, a la falta de calefacción "se suma la preocupante situación de los baños, que se encuentran inhabilitados o en condiciones extremadamente precarias".

Los baños andan mal

Uno de los baños "provoca inundaciones en la planta baja, donde funciona un local comercial, y el otro solo puede utilizarse cargando agua en baldes que deben trasladarse a través de la sala de espera. Una situación inaceptable y absolutamente indigna para las trabajadoras del sector".

Además, informó que, aparte de las cuestiones edilicias, se da el hecho de que "la oficina tampoco cuenta con servicio de internet, dificultando la tarea cotidiana y provocando un gran malestar en los usuarios".

Ante la situación, el sindicato demandó "una solución urgente que garantice condiciones laborales seguras y dignas para los trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas en esta dependencia provincial, haciendo responsables a las autoridades competentes por cualquier hecho que derive de esta grave negligencia".

ATE no descarta medidas de fuerza

Por último, el gremio ATE advirtió que, de no obtener respuestas inmediatas a sus reclamos, "se evaluarán medidas de fuerza para proteger la integridad de las trabajadoras".

La dirigencia del sindicato hace pocos días expresó, como parte de sus tareas de verificación de la realidad de los estatales, su preocupación por la falta de personal en el Hospital de Cipolletti, con un panorama que viene agravando "particularmente en el Servicio de Limpieza".

Por otro lado, la organización también mantiene una intensa actividad en el Municipio local, donde participa de las paritarias salariales y de la Mesa de Trabajo sobre cuestiones laborales. Una de las metas centrales del gremio se relaciona con la discusión del convenio colectivo de trabajo, ya que permitirá, una vez que se elabore y se logre implementarlo, un gran avance para el personal de la comuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario