ATE no le quiere "dar tregua" al gobierno nacional y llama a protestar
La dirigencia nacional de ATE, que lidera Rodolfo Aguiar, no piensa aflojar en sus reclamos y llamó a protestas simultáneas en dependencias de la Nación.
La conducción central de ATE, que lidera el rionegrino Rodolfo Aguiar, no quiere "darle tregua" al gobierno del presidente Javier Milei y, al efecto, decidió concretar el miércoles 23 de abril protestas simultáneas en todos los organismos públicos y ministerios nacionales, en reclamo de mejores haberes y contra la devaluación que ha implicado la flexibilización del cepo cambiario.
Las nuevas expresiones de descontento se llevarán adelante en el marco de una jornada nacional de lucha, ya que existe un enorme malestar entre los estatales por los malos resultados de las paritarias y una bronca mayor por los nuevos ajustes y las privatizaciones que forman parte del acuerdo del gobierno con el FMI, en el que también se prevén una reforma laboral y una reforma previsional.
Te puede interesar...
Al anunciar las próximas medidas de fuerza, Aguiar sostuvo que “no le podemos dar tregua a un gobierno que está perdiendo el consenso social. El daño que nos causaron a los estatales con la complicidad de otro sindicato en la última paritaria es irreparable. Tenemos que multiplicar las protestas en todos los sectores para rechazar la posibilidad que se siga recortando en el Estado y convocar a seguir afiliándose a ATE. Necesitamos ser mayoría en el Estado Nacional para impedir el fraude en las paritarias”.
El dirigente enfatizó que “el plan de lucha que hemos mantenido los estatales ha evitado que haya una mayor cantidad de despedidos y que la transformación del Estado encarada por el Gobierno no sea tan profunda”.
Sostuvo que se debe impedir que “el presidente Milei cumpla con las amenazas que hizo por Cadena Nacional de seguir ajustando sobre el sector público y acelerar el proceso de privatizaciones”.
La lucha por mejores salarios tiene, además, que “poner en cuestionamiento el nuevo acuerdo con el FMI. Un entendimiento que se traduce en más ajuste para los jubilados y menos derechos para todos los trabajadores”.
Rechazo a la injerencia del FMI
El rionegrino destacó la necesidad de “rechazar la injerencia del FMI en la economía y en la vida cotidiana de las argentinas y los argentinos. No estamos dispuestos a tolerar las reformas que intentan llevar adelante como la jubilatoria, tributaria, laboral y de la coparticipación”.
En tanto, la gremialista Mercedes Cabezas, secretaria adjunta de ATE nacional, enfatizó que los dirigentes de la organización “nos reunimos para poner en agenda nuevas medidas de fuerza para las próximas semanas. Estamos de acuerdo en que la imagen del gobierno en todo el país se está derrumbando y en parte, es gracias a la lucha que venimos dando desde antes que asumiera”.
En defensa de trabajadores y jubilados
En este orden de cosas, “el nuevo acuerdo con el FMI no es sólo una nueva toma de deuda, sino que esconde detrás un nuevo ajuste que otra vez pagaremos jubilados, estatales, docentes, es decir, la clase trabajadora. Es una nueva condena a nuestros hijos y nietos, a que no puedan tener proyectos a largo plazo en su propio país. Nuestro compromiso desde la conducción del sindicato será seguir dando la pelea en todos los frentes, y poner en agenda que el gobierno está perdiendo credibilidad, que parar es un derecho y que organizarse nos da garantías de que nadie se salva solo».
Leé más
Sin bancos, con clases afectadas y servicios limitados: así será el paro en Cipolletti
El Gobierno pagará el aumento acordado con ATE: qué dijo UPCN
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
-
TAGS
- ATE
- Gobierno
- Aguiar
- Javier Milei
- FMI
Noticias relacionadas
Lo más leído













